Jornada de resurrección para Pumas, que venció a Puebla en CU, y de consolidación para el América que derrotó 2-0 a Tijuana y se afianzó en la cima de la tabla. Además, hasta cuatro empates. Te contamos lo más destacado de la fecha que marca el primer tercio de campeonato en Footters.

Mazatlán0-3 Tigres
Atlas0-0Toluca
León1-1Santos
San Luis0-0Cruz Azul
Monterrey0-0Chivas
Pumas2-0Puebla
América2-0Tijuana
Necaxa1-0Juárez
Querétaro0-2Pachuca
Resultados jornada 6

Lo más destacado de la Fecha 6 del Grita México A21 en cuatro titulares.

Cayó el primer entrenador del torneo

Foto: FOX Sports

Héctor ‘Pity’ Altamirano es el primer técnico que pierde su trabajo en el presente Apertura 2021 de la Liga MX. El técnico mexicano había llegado en la Jornada 16 del Apertura 2020 en sustitución de Alex Diego y llegó a repechaje en el siguiente torneo, aunque cayó ante el Semifinalista Santos.

La derrota por 0-2 como local fue la gota que derramó el vaso para la directiva queretana, que decidió prescindir del joven y prometedor estratega para intentar reconducir la situación de un equipo que no conoce la victoria en este torneo, aunque la realidad es que también cuenta con uno de los planteles más débiles del certamen.

Centenario, victoria y liderato

América demostró por qué es el líder del torneo con la agónica victoria ante Xolos. Los goles en tiempo agregado de Córdova y Renato Ibarra –con su polémico retorno- le dieron los tres puntos a un equipo que contó con Memo Ochoa en el arco, y cuya actuación tuvo un premio redondo.

La portería a cero lograda ante el cuadro fronterizo es la número 100 desde que viste la camiseta de Las Águilas del América, según datos de Óscar Guevara de TUDN. Además, es la cuarta ocasión en el torneo que el conjunto azulcrema no recibe gol, demostrando el gran trabajo de Santiago Solari –que no pudo dirigir el partido por molestias menores- al frente del equipo.

La resurrección del ‘Puma’

Si hace unos días hablábamos del partido ante Puebla como una fecha clave para Pumas, lo cierto es que el cuadro de Lillini cumplió con nota y derrotó 2-0 a La Franja para mantener con vida al equipo en sus aspiraciones de disputar repechaje.

Los de Andrés Lillini –que salvó su puesto como entrenador- lograron abrir el marcador con un gran gol de jugada individual por parte de Washington Corozo, y culminaron la victoria con un penalti de Juan Dinenno, quein romipió en lágrimas tras anotar su primer gol tras nueve encuentros sin ver portería.

El domingo a las 19:00 hrs el conjunto auriazul pondrá en juego su racha triunfal cuando visite el complicado peaje del Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca.

Hasta cuatro empates y pocos goles

La realidad es que fue una jornada bastante discreta, con hasta cuatro empates –tres de ellos por la mínima- y apenas 12 anotaciones en nueve fechas, dos más que la jornada menos realizadora en la historia de torneos cortos (Fecha 5 del Invierno 1995 – 10 goles).

Curiosamente, varios de los goles llegaron en tiempo de compensación, como el de Renato Ibarra para completar la victoria del América o el de Ángel Mena, que llegó en el minuto 103’ ante todo lo ocurrido en el Estadio León en el partido ante Santos.

El 11 Ideal de la Jornada 6 para Footters: 1-4-3-3


Luis García; Stefan Medina, Gustavo Cabral, Pablo Aguilar, ‘Manny García; Juan Manuel Sanabria, Leo López, Richard Sánchez; Ángel Mena, Rubens Sambueza, Juan Dinenno.