No hay nada como volver al estadio, con los tuyos. Volver a sentir el calor de un gol cantado en la grada, volver a portar banderas y bufandas para convertirte en uno de los pilares fundamentales del club. Esta temporada será histórica por muchas razones, pero uno de los motivos que nos hará sonreír es el regreso al fútbol. Tras una pandemia mundial que nos ha cambiado a todos, la campaña 2021-2022 será la del inicio del fin. Por ello, en Footters.com, te contamos lo más destacado de los estadios del Grupo I de la Primera RFEF.

Foto: iTribuna

A Malata: Racing Club de Ferrol

Este mítico estadio fue inaugurado oficialmente el 29 de agosto de 1993 con un derbi histórico como el Celta de Vigo – RC Deportivo. Cuenta con una capacidad para 12043 espectadores. Es uno de esos campos en los que se vive el fútbol añejo, y donde la afición del Racing Club Ferrol muestra la máxima expresión de amor hacia sus colores. Una parroquia hospitalaria que destacan por la buena acogida a la afición visitante. Un ejemplo de ello es la hermandad que presentan con equipos como el Linares Deportivo.

Abanca Riazor: RC Deportivo

Continuamos en tierras gallegas para aterrizar en uno de los estadios más míticos del fútbol español. Su inauguración se produjo el 29 de octubre de 1944 con un Deportivo-Valencia y tiene una capacidad de 34.889 espectadores. Se convierte en una de las visitas obligatorias para el aficionado al deporte rey ya que se trata de un estadio de primer nivel. Tanto es así que a lo largo de su historia ha acogido grandes eventos como la final del Campeonato de España de 1947. El primer goleador del feudo del Dépor fue Vicente Hernández Albert. Desde entonces, se han sucedido goles, alegrías y tragos más amargos que la afición deportivista ha vivido unida. Para ellos, la Primera RFEF es la oportunidad para volver al fútbol profesional.

Foto: Diario Montañes

Campos de Sport de El Sardinero: Real Racing Club

Los antecedentes de este estadio se remontan a 1913, cuando aprovechando la presentación del equipo, se dio a conocer también los viejos Campos de Sport de El Sardinero. Este fue el primer estadio que tuvo el equipo cántabro hasta que en 1988 se dio paso a los nuevos Campos de Sport de El Sardinero, situados en un terreno contiguo. Recibe ese nombre porque se encuentra ubicado en el barrio de El Sardinero de Santander. Desde 2017, cuenta con el tercer vídeo marcador más grande de España, por detrás de Riazor.

Foto:Estadios de Fútbol

RC Celta B: Campo Municipal de Barreiro

Este estadio acoge al filial del cuadro celtiña. En la segunda década del siglo XX ya existían referencias sobre la práctica del fútbol en este lugar. Tiene una capacidad de 1171 espectadores y es de competencia municipal. Este campo vivió el primer partido de la historia del Real Club Celta de Vigo el 7 de octubre de 1923 en el Campeonato Regional de Galicia.

Cultural y Deportiva Leonesa: Reino de León

Es uno de los estadios más nuevos de la categoría. Se inauguró el 20 de mayo de 2001 bajo el nombre de Nuevo Estadio Antonio Amilivia con un partido entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Xerez Club Deportivo. Fue una fase de ascenso a la Segunda División. La denominación del estadio cambió el 5 de septiembre de 2008 y pasó a llamarse Estadio Municipal Reino de León. Tiene una capacidad de 13451 espectadores. La Cultu consiguió el ascenso a la categoría de plata en este campo en 2017 y se vivió el primer lleno absoluto de la historia.

Bilbao Athletic: Lezama

No solo es un estadio, es una seña de identidad dentro del Athletic Club por lo que significa para la cantera, pieza fundamental de la idiosincrasia del club. Lezama acoge a las primeras plantillas del Athletic, tanto masculino como femenino, y a diecisiete equipos de fútbol base. Fueron inauguradas en 1971.

Foto: Estadios de Fútbol

CD Tudelano: Ciudad de Tudela

Viajamos hasta Navarra para visitar el Estadio Municipal de Tudela. Se inauguró el 17 de agosto de 1969, con un encuentro entre el Tudelano y el Osasuna. El primer nombre que recibió este estadio fue José Antonio Elola desde 1969 hasta 2012, cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó la denominación actual por la ley de la Memoria Histórica. Cuenta con una capacidad de 11000 espectadores.

Foto: Estadios de fútbol

CD Calahorra: La Planilla

El característico rojo y azul de su grada enamora a todo aficionado del fútbol auténtico. Uno de los destinos que no se pueden perder los amantes del lado más romántico del deporte rey. Se construyó en 1946 y su aforo asciende a las 4500 espectadores. Hay zonas del campo que no cuentan con graderío y que se refuerzan con gradas supletorias para los partidos de máximo interés como puede ser una fase de ascenso.

Foto: NueveCuatroUno.com

UD Logroñés y SD Logroñés: Las Gaunas

Tras el ascenso de categoría de la SD Logroñés y el descenso de la UD Logroñés, ambos equipos se volverían a ver las caras en la Primera RFEF Y no solo eso, también compartirán el estadio de Las Gaunas. Fue inaugurado el 28 de febrero de 2002 con un partido amistoso entre el CD Logroñés y el Deportivo Alavés, que finalizó con un marcador de 2-1 para los de Logroño. El nombre de Las Gaunas se debe a que el antiguo estadio fue construido en unas fincas al sur de Logroño que eran propiedad de las hermanas Gaona, conocidos como “terrenos de Las Gaonas” y que terminaron por ser nombrados como “terrenos de Las Gaunas”.

Real Valladolid Promesas: Anexos José Zorrilla

La Ciudad Deportiva del Real Valladolid son los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla. Esta denominación, obviamente, viene dada por la proximidad de ambas instalaciones, separadas por unos 20 metros de paso peatonal. Puede albergar unos 1500 espectadores.

Zamora CF: Ruta de la Plata

Estamos ante otro de los estadios más jóvenes de la categoría. Su inauguración fue el 1 de septiembre de 2002 y lo hizo un partido entre el Zamora y el CD Ourense. Además, el 1 de abril de 2003 fue sede del clasificatorio de selecciones sub-21 entre España y Armenia. Tiene una capacidad de 8000 espectadores y como curiosidad, su arquitectura es similar a la de Los Pajaritos, estadio del CD Numancia. Será otro de los destinos más visitados por la hospitalidad de los aficionados zamoranos.

Unionistas CF: Reina Sofía

En cuanto a capacidad es un estadio que ocupa la mitad de la tabla. Puede albergar 4895 espectadores y es uno de los tres estadios que tienen césped artificial. Dentro de los estadios que presentan esta superficie, es el que más aficionados puede acoger. Este es uno de los factores que explotará el club tal y como ha indicado su propio presidente.

UD Sanse: Estadio JDH – Matapiñonera

Este estadio ubicado en la Comunidad de Madrid tiene una capacidad para 3000 espectadores. Esta construido al lado del antiguo Campo de Deportes de la UD San Sebastián de los Reyes. El nuevo estadio ocuparía la misma ubicación que el anterior que tuvo que ser demolido cuando se construyó un centro comercial en los aledaños del estadio.

Foto: Estadios de Fútbol

Rayo Majadahonda: Cerro del Espino

Este campo es un lugar idílico para los amantes de los paisajes. El nombre del Cerro del Espino le viene dado por cómo eran conocidos antiguamente los terrenos en los que se ubica, en la antigua carretera de Majadahonda a Pozuelo de Alarcón. Un cerro, que cuenta con las mejores vistas de Madrid desde la zona Noroeste, en el que los majariegos tienen su campo de fútbol, conocido ya en toda España. Cuenta con una capacidad de 3865 espectadores.

Foto: Grada3

DUX Internacional: Municipal de Villaviciosa

Este es otro de los estadios que contarán con hierba artificial en la nueva categoría. Eso sí, esto estará permitido hasta el curso 2023 cuando deberán adaptarse todos los terrenos de juego a hierba natural. Tiene una capacidad para 2000 espectadores.

Foto: Golsmedia

CF Talavera: El Prado

Si vamos hasta Talavera de la Reina, encontramos uno de los estadios más míticos de la categoría. Fue inaugurado en 1944 y ha ido avanzando al mismo tiempo que lo hacía la entidad y la ciudad. Se ubica en el centro de la ciudad y las remodelaciones que ha sufrido lo han ido adaptando a los nuevos tiempos. Puede acoger hasta 4200 espectadores y cuenta con asientos en todas sus gradas.

CD Badajoz: Nuevo Vivero

Hablamos de un estadio de primer nivel. Fue uno de los campos encargados de acoger los Play off de ascenso a Segunda División el pasado curso. Se inauguró el 2 de diciembre de 1998 con un encuentro entre el CD Badajoz y el CF Extremadura. Tiene una capacidad de 14898. Sus graderíos no destacan por su altura, pero logran crear una sensación de presión. La afición blanquinegra contribuye, y mucho, a que el Nuevo Vivero sea uno de los campos más bonitos de esta Primera RFEF.

Foto: La Opinión de Zamora

Extremadura UD: Francisco de la Hera

Estamos ante otro de los estadios históricos de la nueva categoría ya que fue aquí donde militó el CF Extremadura durante dos años en Primera División. Fue el actual Extremadura UD el que tomó el testigo y ahora es su feudo. Con 12.580 espectadores, fue otros de los estadios encargados de acoger los Play Offs de ascenso a la Liga SmartBank. El viejo estadio se inauguró en 1951 y fue demolido en 1996. El actual recinto fue inaugurado el 9 de septiembre de 1996.

Real Unión: Stadium Gal

Este campo no solo alberga mucho fútbol, también mucha historia. Se encuentra al lado de la frontera franco-española y eso provocó que durante la Guerra Civil fuese utilizado como campo de concentración para los republicanos que volvían de Francia en la posguerra. El estadio fue construido en 1926 y reconstruido en 1977. Tiene una capacidad de 6344. Esta visita es obligatoria para los amantes de la historia y, por supuesto, del buen fútbol.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.