El primer tercio del campeonato se ha disputado en el Apertura 2021 de la Liga MX y en Footters te presentamos el perfil de los cinco goleadores más destacados del certamen hasta el momento para que no quedes en fuera de lugar cuando disfrutes de su calidad a través de nuestra pantalla.

Nicolás ‘Nico’ López – 5 goles – Tigres

Hasta el momento, el goleador más importante del torneo se llama Nicolás López Alonso. El delantero uruguayo de 27 años ha tomado el liderazgo del equipo ante la ausencia de Gignac y ha mostrado todas sus cualidades de cara al gol.

Además, es el futbolista que más dispara a portería (18) del fútbol mexicano y suma dos asistencias para un total de siete participaciones de gol, convirtiéndolo en el segundo más destacado del certamen en esta estadística.

El zurdo ha jugado mayoritariamente como segunda punta o en la banda derecha, por lo que tiene aún más mérito contar con esas cifras y esa efectividad de cara a portería rival.

Alejandro Zendejas.

Alejandro Zendejas – 4 goles – Necaxa

Aún más sorpresivo es lo de Alex, quien cuenta con cuatro anotaciones en apenas cinco partidos disputados, todos ellos como mediocampista. Es cierto que tiene bastante peso ofensivo en el plantel y que es el que más se descuelga, pues Fer González se queda como ancla, y eso ha favorecido su implicación y crecimiento a nivel de cifras.

Además de los cuatro goles, Zendejas es uno de los mejores recuperadores de balón con 13, y también destaca en pases acertados en campo rival, pues suma 88. Es un elemento vital para Necaxa, pues suma en ambos lados del balón, y apenas tiene 23 años, por lo que guarda un alto potencial de cara a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Rubens Sambueza.

Rubens Sambueza – 3 goles – Toluca

El eterno ‘Sambu’ sigue tiranizando la Liga MX. Nadie ha producido más anotaciones que él gracias a sus 3 goles y 4 asistencias; todo ello, con 37 años a sus espaldas.

El argentino naturalizado mexicano ha demostrado que la velocidad o los kilómetros recorridos no lo son todo, y economiza al máximo sus esfuerzos para liderar a los mediocampistas ofensivos en balones recuperados (18). Además, ha recibido 17 faltas, que han generado ocasiones para su equipo, y es el futbolista con más pases completados en cancha rival. Casi nada…

Santiago Giménez.

Santiago Giménez – 3 goles – Cruz Azul

Santi es uno de los cinco elementos que suman tres goles en el torneo, pero es el que menos minutos ha disputado para lograrlo, apenas 287. También es el goleador más joven con apenas 20 años de edad, por lo que su potencial es abrumador.

Además de tres citas con el gol, también es un delantero que se esfuerza bastante en la presión, con 6 recuperaciones en disputa; aún debe crecer en el regate y asociativamente, pero mientras siga ofreciendo gol y esfuerzo, será una pieza importante para la delantera de Juan Reynoso.

Ángel Mena.

Ángel Mena – 3 goles – León

Mena lleva dos años siendo uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano y en este Apertura 2021 busca replicar los 26 goles producidos que logró en el Clausura 2019 con La Fiera.

Actualmente tiene tres anotaciones, una asistencia y es uno de los mejores regateadores con 6 1vs1 exitosos en los 521 minutos que ha disputado. Suma un 86% de acierto en el pase, bastante elevado para su posición, y otro apartado destacado es el de 1vs1 exitosos en defensa, con 6 es el mejor delantero de la competencia en ese aspecto defensivo.

Cabe destacar que tanto Camilo Sanvezzo, como Gabriel ‘Toro’ Fernández –jugador perteneciente al Celta de Vigo- también cuentan con tres anotaciones en el torneo, sin embargo, han jugado más minutos que Sambueza, Mena y Giménez.

Bonus Track: Salvador Reyes – 23 años – América

Cabe resaltar a uno de los mejores refuerzos del campeonato. El exjugador de Puebla llegó –a priori- como elemento de rotación, pero se ha ganado a pulso un lugar en el carril izquierdo de Las Águilas.

El mexicano suma cinco goles producidos entre anotaciones (2) y asistencias (3). Además, es uno de los mejores pasadores en cancha propia, un centrador notable y destaca, al igual que mena, con seis 1vs1 exitosos en defensa, así como 20 rechaces y 4 barridas que confirman su gran trabajo en fase defensiva.