Este fin de semana se producirá el pistoletazo de salida de la Primera RFEF. En Footters, nos llevamos preparado mucho tiempo para que este estreno sea por todo lo alto. Con el inicio de primera jornada del campeonato liguero, llegan los primeros ‘Partidazos de la jornada’. El encuentro que debuta esta temporada, en este espacio, es el Albacete Balompié contra el CD Castellón. Esta cita está prevista para el sábado, 28 de agosto a las 21:30 horas. Por ello, hoy, hablamos en datos: El CD Castellón y por qué es un de los rivales a batir en el Grupo II de Primera RFEF.

Para empezar, hablamos sobre el valor de mercado del CD Castellón. Según Transfermarkt, cuenta con un valor de 4,20 millones de euros, es decir, se trata del octavo equipo con más presupuesto del Grupo II de la Primera RFEF. Es uno de los rivales a batir y es que se ha reforzado bastante bien en este mercado estival. Ha conseguido uno de los fichajes más destacados de la nueva categoría de nuestro fútbol: la incorporación de Pablo Hernández. El mediocentro ofensivo llega procedente del Leeds United y aterriza en Castalia para convertirse en una de las piezas fundamentales del equipo de Sergi Escobar.

En su última etapa en el fútbol inglés fue de menos a más, aunque durante gran parte del ejercicio fue uno de los imprescindibles para Bielsa. A su salida del Leeds el técnico de deshizo en elogios hacia Pablo Hernández. “Ha sido una referencia para el Leeds, para el equipo, para la plantilla, para la afición”, destacó. Asimismo, aseguró que no le habría importado contar con él una temporada más.

En cualquier caso, sus números con el equipo inglés a lo largo de su etapa en el mismo son más que reseñables. El castellonense ha disputado 180 encuentros en sus cinco temporadas con la camiseta del Leeds y marcado 37 goles. Ahora, el conjunto orellut busca en él una figura de referencia para que el equipo regrese a la categoría de plata del fútbol español.

El CD Castellón, tras 10 años lejos del fútbol profesional, en 2019-2020 consigue el ascenso a la Liga Smartbank. Tras un año en Segunda División, desciende y aterriza en una Primera RFEF histórica en la que el nivel será altísimo y en la que se postulan como uno de los favoritos del grupo.

Otro de los factores determinantes de esta campaña, será la cifra de abonados que tenga cada equipo. Lo cierto, es que el CD Castellón es, de momento, el equipo que tiene más abonados. Ya supera los 12.000 socios y esto, unido a un gran estadio como es Castalia, provocará que sean uno de los equipos más fuertes como locales.

Esta jornada, el Albacete Balompié – CD Castellón será ‘El Partidazo del Grupo II‘. Un encuentro de gran nivel entre dos equipos recién descendidos y que serán de los más fuertes de la categoría. Y lo son, no solo porque tienen como objetivo el ascenso, también porque han protagonizado un gran mercado de fichajes. Este encuentro se disputará el sábado, 28 de agosto a las 21:30 horas en el Carlos Belmonte y lo veremos en Footters.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.