Hace poco más de dos décadas una brillante iniciativa publicitaria del Atlético de Madrid revolucionó el mundo de las campañas de abonados. Tras el traumático descenso del club colchonero a Segunda División se temía una total desbandada en número de abonados y la directiva rojiblanca se inventó aquello de “un añito en el infierno” (que al final fueron dos) como eslogan de una campaña de captación de socios que fue todo un éxito.

Tras una última temporada para olvidar en la división de plata y que se cerró finalmente con la salida del equipo del fútbol profesional, no eran pocos los que en el seno del Albacete Balompié, como pasó con aquella directiva atlética en su momento, temían que la desilusión de la afición dejara huérfano del apoyo de los suyos a un conjunto el manchego que ya bastante sufrió con el descenso en un Carlos Belmonte vacío por la pandemia.

Sin embargo, en el mundo del fútbol, en esa pequeña parte propiedad de los aficionados, y que todavía se mueve por el corazón, lo más esperado y lógico no siempre tiene su reflejo en la realidad y, sin recurrir a ninguna campaña de abonos brillante (no nos engañemos, eso de “volver a sembrar” no tiene el tirón del infernal añito rojiblanco), el conjunto albaceteño ha logrado hasta ahora 6.776 abonados, récord absoluto de los blancos en las once campañas disputadas por el equipo a lo largo de su historia, en la categoría de bronce y superando incluso las cifras conseguidas tras el último retorno del Alba a la Segunda División.

Después de un año y medio, hay ganas de fútbol en Albacete, ganas de regresar al coqueto estadio de la Avenida de España. La categoría, aunque importante, no va a ser excusa, el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera contará con el importante apoyo de una afición que no necesitó ni de fichajes de relumbrón, ni de una pretemporada brillante, con los que volver a ilusionarse, tan solo tuvo que tirar de corazón y sentimiento.

Refiriéndonos al aspecto puramente deportivo, lo cierto es que todos aquellos que entienden de fútbol apuntan a lo certero que, a priori, ha estado el Director Deportivo del club, Alfonso Serrano, elaborando una jovencísima plantilla, solo superada en juventud por los equipos filiales y en la que dos experimentados futbolistas: Rafa Gálvez y Sergi Maestre actuarán sirviendo de contrapunto y aportando la veteranía requerida en un campeonato que se espera sea a cara de perro. En el banquillo, Rubén De la Barrera, todo un estudioso y enamorado del fútbol, y que busca repetir aquella temporada de ensueño, con ascenso final, que cuajó con la Cultural y Deportiva Leonesa hace cinco años.

Dieciséis han sido, hasta el momento, los fichajes realizados por el Albacete, y a la espera se está de incorporar uno o dos hombres más arriba, pendientes también de alguna posible salida. Algo que, según declaraba Rubén de la Barrera en la previa del inicio liguero, “ni sabe ni le importa a día de hoy” ya que lo único que tiene en mente “es el partido del sábado ante el Castellón y lograr la primera victoria”.

En cualquier caso, y aunque no lo diga, seguro que el preparador gallego de los manchegos, sí que piensa, de vez en cuando, en ese “algo más” en ataque que se ha echado en falta en los ocho encuentros de pretemporada disputados por el equipo y que se han saldado con un bagaje final de cuatro victorias: U.D. Almansa (0-5), UCAM Murcia (1-0), C.D. Castellón (1-0) y Rayo Majadahonda (1-2); un empate: C.D. Tenerife (1-1); y dos derrotas C.F. Talavera (1-1) (3-5 en los penaltis) y C.F. Intercity (0-1).

Esto no quita para que el técnico nacido en La Coruña declarara este jueves sentirse “muy optimista respecto a lo tenemos por delante”, además de “ilusionado y confiado en el grupo de jugadores a su mando”.  

Sobre el encuentro ante el conjunto de La Plana decía esperar “un partido complejo” ante “uno de los equipos favoritos al ascenso”.  Explicando que al tratarse de la primera jornada también podría complicarse ya que los castellonenses, también recién descendidos como el Albacete, “poseen un buen balón parado, buen juego por fuera y muy buenas individualidades”.

Aunque el míster blanco ha repartido los minutos de pretemporada de forma equilibrada entre todos los jugadores, el primer once que ponga en liza el Albacete en el estreno de “el partidazo de la jornada” de Footters en Primera RFEF podría no diferir mucho del formado por: Bernabé Barragán; Diegui Johannesson, Mohammed Djetei o Enzo Boyomo, Rafa Gálvez, Julio Alonso; Sergi Maestre, David del Pozo; Rubén Martínez, Fran Álvarez, Manu Fuster y Jordi Sánchez.


¿Dónde puedo ver al Albacete jugar la Primera RFEF?

El Albacete jugará todos sus partidos como local y visitante en play.footters.com

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.