El último fin de semana de agosto nos deja la sexta jornada de la Admiral Bundesliga con un partido destacado por encima de todos antes del parón por selecciones.

Sábado 17.00 Austria Klagenfurt – Wattens Tirol

Interesante encuentro entre dos conjuntos que tienen cinco puntos y que luchan por el mismo objetivo.

El Austria Klagenfurt ha estado dejando muy buenas impresiones en las jornadas que llevamos, y aunque perdió 3-1 frente al RB Salzburgo la semana pasada, peleó hasta el último momento. Los de Pacult buscarán hacerse fuerte en casa y para ello podrán repetir once puesto que ninguno de los lesionados se ha recuperado. Las bajas de Gzekos y Moreira son las más importantes.

Los tiroleses encadenan las cinco jornadas que llevamos empatando y las prisas por ganar un partido empiezan a aparecer. Con la pareja Anselm-Vrioni buscarán esa prima victoria de la temporada. Oswald sigue lesionado, aunque ya está entrenando, veremos si es de la partida en la portería.

Sábado 17.00 Hartberg – RB Salzburgo

El líder indiscutible visita al Hartberg tras clasificarse otra temporada más para la Champions League.

Tras sacar un buen empate frente al LASK Linz los locales quieren dar la sorpresa y batir al líder. Solamente tienen la baja de Klem por lo que Russ podrá disponer de numerosas alternativas para el once titular.

Jaissle dio descanso la semana pasada a un buen número de titulares para el partido de Champions. Esta semana se prevé que, aunque haya algún jugador no habitual, los titulares vuelvan a la alineación. Buscarán llegar al parón con seis victorias en seis partidos.

Imagen
Fuente: RB Salzburg

Sábado 17.00 Altach – Wolfsberger

Partido nivelado entre estos dos equipos a los que solamente separan dos puntos.

El Altach empató a cero la semana pasada frente al Wattens Tirol gracias nuevamente a Casali que brilló en la portería. Con siete puntos están colocados en la parte de arriba de la clasificación. Thurnwald y Bekar son las únicas bajas de Canadi.

Los visitantes arrasaron por 3-0 al Admira la semana pasada y consiguieron su primera victoria de la temporada. Robin Dutt apunta a que va a repetir la alineación ya que las bajas que tiene son las mismas de la jornada anterior: Novak y Sprangler.

Domingo 17.00 Ried – LASK Linz

Ambos conjuntos están situados en el grupo de campeonato en quinto y sexto puesto respectivamente.

La jornada pasada el Ried acabó derrotado por 3-0 en Viena frente al Rapid en un partido en el que fue muy inferior. Esta semana quieren resarcirse y volver a ganar en casa como en los dos anteriores partidos. Gragger y Ziegl son las bajas de Heraf.

No está destacando el LASK Linz de Thalhammer como se presuponía en el inicio de la temporada. Tras jugar entre semana tienen varias bajas importantes sumadas a las de larga duración como las de Letard o Wiesinger.

Imagen
Fuente: LASK Linz

Domingo 17.00 Admira – Sturm Graz

El segundo por abajo recibe al segundo por arriba en un partido muy desnivelado a priori.

Tras perder 3-0 frente al WAC y estar en un pequeño bache de juego recibe el Admira al segundo clasificado intentando cambiar esa racha. Bauer es baja por sanción, mientras que Elmkies y Datkovic lo son por lesión.

El equipo de Ilzer empató frente al Austria Viena en un partido muy nivelado y divertido. Tras jugar la previa de la Europa League el Sturm Graz buscará no perder comba frente al RB Salzburgo por el título de liga. Trummel, Inglolistch y Mwepu siguen siendo baja.

Domingo 17.00 Austria Viena – Rapid Viena

El derby de Viena llega con dos equipos en diferente forma ya que los locales son colistas y aún no han ganado mientras que los visitantes están en la zona de arriba de la clasificación.

Sin haber ganado aún y con tres puntos los violas se presentan a este derby con el agua al cuello y necesitado de puntos. Aunque están jugando bien, los resultados no están acompañando. Solamente Martins es baja en el equipo de Schmid.

Los verdiblancos llegan tras apabullar por 3-0 al Ried y tras clasificar a la Europa League por lo que su moral está por las nubes. Strebinger es baja por lesión en la portería debido a un golpe en la jornada anterior. También Dibon y Strunz son bajas para el derby.