La Serie B ha comenzado a un ritmo frenético. Muchas ocasiones, muchos goles, muchos futbolistas sobresaliendo. Todo eso es lo que nos dejó la primera jornada en Footters, pero ahora viene una segunda en la que muchos de los equipos de dicha liga se han reforzado para ser mejores aún. Estos son los encuentros que se disputarán este fin de semana antes del parón de selecciones:

El Pisa y la Alessandria abren la segunda jornada de la Serie B con un encuentro entre dos equipos que gustaron en la primera. El Pisa se estrenó con victoria ante uno de los equipos más estimulantes de esta Serie B, la SPAL de Pep Clotet, ganándoles por 1-0, mientras que la Alessandria dejó una gran imagen pese a su derrota frente al Benevento por 4-3.

Los pisanos llegan con Nicolas, su portero, en un gran momento, de hecho, fue el culpable de la victoria ante los de Ferrara, y con una estimulante delantera con Sibilli y Lorenzo Lucca. Mientras que la Alessandria llega tras recibir cuatro goles pese a acumular hasta cinco defensas en el 5-4-1 de Moreno Longo, pero también con la amenaza arriba de Simone Corazza, que le marcó un hat-trick al Benevento en la primera jornada.

Brescia-Cosenza: viernes, 27 de agosto, 20:30h

El Brescia del ‘Pippo’ Inzaghi se estrena en el Stadio Mario Rigamonti. Tras la gran imagen dejada por los ‘bresciani’ en la primera jornada ganando por 0-2 a la Ternana, demostrando una solidez defensiva importante con Cistana y Mangraviti y siendo letales en la parte de arriba con Tramoni y Riad Bajic, se enfrentan ante su público ante uno de los equipos que más están sufriendo en este inicio de curso, la Nuova Cosenza.

La Nuova Cosenza se enteró hace unas pocas semanas de que iba a jugar en Serie B este año por el descenso y desaparición del Chievo Verona, por lo que está teniendo un mercado de fichajes frenético y mientras tiene que competir con lo que tiene en este inicio de temporada. Por ello, tras sufrir y perder contra el Ascoli en la primera jornada, buscan sumar sus primeros puntos antes de volver a su estadio, al Gigi Marulla.

Vicenza-Frosinone: sábado, 28 de agosto, 18:00h

La Vicenza y el Frosinone encaran la segunda jornada con sensaciones diferentes. La Vicenza lo hace tras perder en su debut contra la Cittadella pese a tener contragolpes que le pudieron dar los tres puntos al inicio del encuentro aunque luego se diluyeran, sobre todo los Nicola Dalmonte, Davide Lanzafame y Davide Diaw.

Mientras, el Frosinone llega con convicciones distintas. Empató a dos contra el máximo favorito a llevarse esta Serie B por plantilla, con el Parma, y pese a empatar en los últimos minutos, estuvo mucho mejor sobre el campo y encantó con su daño por fuera con los Luigi Canotto y Alessio Zerbin, dos nombres a apuntas de cara a la próxima temporada.

Perugia-Ascoli: sábado, 28 de agosto, 20:30h

Dos equipos que vencieron en el debut se enfrentan en el Stadio Renato Curi de Perugia. Por un lado está el propio Perugia, que viene de vencer en el Guido Teghil al Pordenone por 0-1 gracias a un gol de Jacopo Murano y, por otro lado, está un Ascoli que le venció a la Cosenza gracias a un tanto en la primera parte de Soufiane Biidaoui.

Los dos se consideran dos rivales directos por los mismos objetivos, la permanencia, y será un duelo clave.

Cittadella-Crotone: domingo, 29 de agosto, 18:00h

La jornada dominical la abre uno de los partidos de la jornada, el Cittadella-Crotone. Por un lado tenemos a la Cittadella, que estuvo la temporada pasada a punto de ascender a la Serie A y que venció en esta primera jornada convenciendo bastante con una delantera que da miedo: Enrico Baldini, Orji Okwonkwo y Mirko Antonucci. Y enfrente tendrá al Crotone, recién descendido desde la Serie A, que viene de empatar sorprendentemente contra el Como en la primera jornada.

Uno de los duelos interesantes va a ser el Baldini versus Mulattieri. El delantero del Crotone es uno de los ‘9’ con más futuro de la liga y se estrenó en la Serie B tras llegar cedido desde el Inter con un doblete en el mencionado empate ante el Como.

Parma-Benevento: domingo, 29 de agosto, 20:30h

El otro partido de la jornada es el Parma-Benevento. Se enfrentan dos de los grandes candidatos a ganar esta Serie B. Por un lado están los ‘crociati’, que todavía están en formación con todos los jugadores que han fichado (Mudo Vázquez, Buffon, Tutino..), que están eliminados de la Coppa Italia y que necesitan dejar una buena versión con Maresca en el banquillo ante un rival potente, y enfrente estará el Benevento de Fabio Caserta, que sorprendió defensivamente recibiendo tres goles con Kamil Glik liderando la defensa, y que tuvieron que sacar todo su repertorio ofensivo para acabar venciendo a una batalladora Alessandria.

Monza-Cremonese: domingo, 29 de agosto, 20:30h

El Monza de Berlusconi se estrena en el Brianteo esta temporada ante el líder tras la primera jornada de liga. Los hombres de Stroppa decepcionaron en su debut en un partido difícil ante la Reggina en un empate a cero descafeinado. Pero la Cremonese fue todo lo contrario, golearon a un Lecce, que estuvo cerca de ascender la temporada pasada, por 3-0 y convencieron con el cuarto de hora en el que arrasaron liderados por un Cristian Buonaiuto imparable. Uno de esos partidos estimulantes de esta jornada 2.

Lecce-Como: domingo, 29 de agosto, 20:30h

Complicado de predecir ha sido el inicio de temporada del Lecce. Los sureños han dejado una de cal y otra de arena. Vencieron en la Coppa Italia por 1-3 al Parma y les eliminaron a los ‘crociati’, pero cuando les tocó debutar, perdieron ante una Cremonese que arrasó tras el descanso poniéndose hasta 3-0 por delante, algo que resultó definitivo. Ahora podrán hacer sus deberes ante un Como recién ascendido desde Serie C que quiere volver a sacar un resultado positivo como el que sacó en la primera jornada en Crotone con un 2-2 emocionante.

SPAL-Pordenone: domingo, 29 de agosto, 20:30h

No han sido las mejores sensaciones las que han tenido la SPAL y el Pordenone en la primera jornada. Los de Ferrara divirtieron, mostraron su potencial en defensa pero sobre todo en ataque, pero no pudieron superar el gol inicial de Giusseppe Sibilli en Pisa. Pero para comenzar bien en casa, en el Paolo Mazza con la vuelta de su público, tendrán que vencer a un Pordenone que no pudo con un Perugia que terminaría con diez el partido. Pese a que Massimo Paci sacara a todo su potencial ofensivo: Tsadjout, Cambiaghi, Zammarini, Folorunsho, Ciciretti o Butic, no pudieron batir a los de Alvini y ahora llegan con ganas de no repetir lo mismo ante los de Pep Clotet.

Reggina-Ternana: domingo, 29 de agosto, 20:30h

La Ternana y la Reggina han sido dos de los últimos equipos que ascendieron a Serie B en las últimas temporadas, pero no por eso son dos conjuntos que no nos vayan a divertir. La Ternana, que ha hecho un verano brillante, perdió en la primera jornada por dos golpes grandes que le dio el Brescia, sin embargo, espera recuperarse ganando a una Reggina que viene de sacar un empate muy meritorio ante el Monza, otro de los favoritos al ascenso a Serie A de este año. Por lo que ambos equipos buscarán esa primera victoria del año.


Cómo ver la Serie BKT en Footters

A partir del viernes 20 ya puedes contratar los planes para disfrutar de la temporada en nuestra web, los aficionados podrán optar entre la suscripción mensual que pasará a costar 9,99€ o el plan de temporada que tendrá el precio de 69,99€.

¿En qué dispositivos puede verse Footters?

Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.

¿Qué más puedo ver en Footters?

En Footters podrás ver en directo o VOD toda la Primera RFEF, los mejores partidos de la Segunda RFEF, partidos de Tercera RFEF y toda la emoción de la Liga MX, Liga Expansión y Admiral Bundesliga, además de toda la Serie B.