El Grita México A21 de la Liga MX alcanza su Jornada 7 y en Footters te contamos los encuentros que podrás disfrutar esta semana en el balompié azteca.

Mazatlán (11º) vs Atlético San Luis (10º) – sábado 2:00 hrs

La actividad de la Jornada 7 arranca con dos equipos que iniciaron de gran forma la temporada, pero que han ido decreciendo su rendimiento a medida que avanza el torneo.

Los cañoneros recibieron un fuerte correctivo tras caer 3-0 ante Tigres en el Estadio Mazatlán, mientras que San Luis empató ante La Máquina en la última fecha. Los locales son ligeramente favoritos en este encuentro, aunque no contarán co su figura Camilo Sanvezzo por sanción.  

Jugador a Seguir: Facundo Waller – San Luis.

Puebla (15º) vs Querétaro (16º) – sábado 4:00 hrs

Leonardo Ramos debutará como técnico de Querétaro en el encuentro entre clubes de la zona baja de la tabla ante La Franja. El uruguayo se caracteriza por apostar fuerte a favor del talento joven y se espera que pueda resucitar al cuadro queretano.

Puebla aún no se repone de la pérdida de elementos clave como Ormeño y Omar Fernández, pero pese a ello es favorito para llevarse los tres puntos.

Jugador a Seguir: Diego de Buen – Puebla.

Foto: Goal.com

Tijuana (18º) vs Rayados (5º) – sábado 4:06 hrs

El último de la tabla general se mide ante la 2ª mejor defensiva del torneo. Por lo general, Xolos es un equipo muy competitivo en casa, pero esta temporada está sufriendo bastante y aún no conoce la victoria.

Monterrey está exhibiendo un gran nivel pese a las diversas expulsiones que han sufrido en la temporada, aunque presumiblemente no podrán contar con su goleador, Rogelio Funes Mori, quien salió tocado del All-Star Game en el que la Liga MX cayó ante la MLS.

Jugador a Seguir: Maxi Meza – Monterrey.

Chivas (13º) vs Necaxa (8º) – domingo 0:00 hrs

Último tren para Víctor Manuel Vucetich como técnico del Guadalajara. Una derrota ante Los Rayos podría ser la gota que colme el vaso para la directiva rojiblanca.

Sin embargo, Chivas parte como favorito en este duelo e intentará obtener su segunda victoria del torneo ante un equipo enrachado que suma 6 goles anotados, 0 recibidos y tres victorias en los últimos tres partidos disputados. 

Jugador a Seguir: Rodrigo Aguirre – Necaxa

Foto: Goal.com

Tigres (3º) vs Atlas (7º) – domingo 2:00 hrs

Tras un comienzo de temporada dubitativo, Tigres ha reencontrado el camino y suma dos victorias consecutivas, ambas con marcador 3-0. Ante Atlas parten como ligeros favoritos, pero encontrarán un rival complicado y defensivamente muy comprometido.

El conjunto de Diego Cocca ha sido una de las sorpresas agradables del torneo y llegan con sed de revancha tras desperdiciar un penal al 97’ que hubiera significado la victoria ante Toluca en la Jornada 6.

Jugador a Seguir: Nico López – Tigres.

León (2º) vs América (1º) – domingo 4:00 hrs

Uno de los partidos de la temporada el que enfrentará a León ante Las Águilas. Primero contra segundo en la tabla de clasificación y dos de los mejores planteles del campeonato.

Solaro ha construido la mejor defensa del campeonato y apenas han encajado dos goles en 6 partidos disputados, mientras que Holan sigue implantando su idea del juego de posición en el equipo que antes dirigía Nacho Ambriz, técnico que ha tenido buen arranque con el Huesca en LaLiga Smartbank.

Jugador a Seguir: Omar Fernández – León.

Foto: Soy Fútbol

Toluca (4º) vs Pumas (14º) – domingo 19:00 hrs

Difícil duelo para Pumas, que viene de sumar su primera victoria del campeonato. Toluca ha sido uno de los equipos más competitivos del certamen y, de la mano de Rubens Sambueza, buscarán conquistar los tres puntos.

Tras la renuncia del presidente deportivo de Pumas –Chucho Ramírez-, toda la presión recae en Andrés Lillini, quien podría ser cesado en caso de una derrota ante Los Diablos Rojos. 

Jugador a Seguir: Kevin Castañeda – Toluca.

Santos (9º) vs Juárez (17º) – lunes 1:00 hrs

Los laguneros reciben a los fronterizos en un encuentro donde los locales buscarán romper su inverosímil racha de cinco empates consecutivos en el torneo.

La era de ‘Tuca’ Ferretti con Bravos ha tenido un inicio desastroso, por ello Almada y su equipo buscan seguir sumando a costa de uno de los rivales más débiles en este primer tercio de Apertura 2021.

Jugador a Seguir: Diego Valdés – Santos Laguna

Foto: El observador

Cruz Azul (6º) vs Pachuca (12º) – lunes 3:00 hrs

Para cerrar la semana, un ‘clásico hidalguense’ entre La Máquina y los Tuzos.

Paulo Pezzolano, DT de Pachuca, calentó el duelo criticando que Juan Reynoso –estratega celeste y técnico elegido para el All-Star Game- contó con Kevin Álvarez y Nico Ibáñez –jugadores de Los Tuzos- durante el partido a mitad de semana.

Cruz Azul parte como favorito en un partido que se antoja ríspido y con pocas emociones.

Jugador a Seguir: Jonathan Rodríguez – Cruz Azul