Se pone el punto y final a una jornada que ya ha pasado a la historia del fútbol español. La Primera RFEF Footters ha vivido su debut y ya nos ha dejado imágenes rocambolescas, golazos, goleadas, aciertos y errores. Estamos viviendo algo sin precedentes, el nacimiento de una nueva categoría y lo estamos contando en Footters. Hoy, lunes de resaca futbolera, repasamos cómo se está escribiendo la historia de la Primera RFEF Footters con todas sus primeras veces.

La fiesta empezó con el pitido inicial del primer encuentro, el que se encargó de inaugurar la categoría de bronce del fútbol español: CyD Leonesa – Rayo Majadahonda. Fue precisamente en este choque donde vivimos el primer gol de la Primera RFEF Footters. Rubén Sánchez se convertía en el primer anotador y lo hacía aprovechando una mala acción de Dani Sotres, meta del conjunto del Reino de León.

No hubo que esperar al sábado para ver el primer penal. En el segundo partido de la nueva división ya vivimos la primera pena máxima a favor del CD Alcoyano, que se llevó los tres puntos en El Collao ante el Betis Deportivo. Fue Jona el anotador del tanto en el minuto 90.

Desde que la competición dio el pistoletazo de salida, en los ocho primeros encuentros vimos goles en los luminosos. Fue en la mañana del domingo cuando se dio el primer choque en el que no se movió el marcador: CD Calahorra – UD Logroñés. La ocasión más clara del partido, la tuvo Iker Guarrotxena para los de Mere.

Foto: Elisa Casado

También hemos vivido la primera expulsión de la competición. David Castro fue expulsado al ver la roja directa en el Racing Ferrol – Unionistas CF. Esta acción trajo consigo un penalti que transformó Cris Montes y que anotó en segunda instancia tras la parada de Gazzaniga.

Jornada de goles históricos

En términos de gol, el que se lleva el primer doblete de la Primera RFEF Footters es Canario para el Atlético Baleares. El conjunto insular se llevó los tres puntos ante el UE Cornellá en un encuentro en el que los de Xavier Calm fueron protagonistas. Demostraron que serán uno de los equipos que opten a las cotas más altas del Grupo II. También, hemos visto ya el primer gol olímpico. Lleva la firma de Tomás Sánchez, jugador del Algeciras CF.

Las goleadas también han llegado a la Primera RFEF Footters y la mayor ha sido el 5-0 del RC Deportivo – RC Celta B. El primero vino por medio de Miku y pocos minutos después puso el segundo Alberto Quiles. Ya en el segundo tiempo, Juan Carlos Menudo hizo el tercero convirtiéndose en uno de los goles de la jornada. El cuarto vino con la firma de Doncel. Y no se conformaban los deportivistas, llegaría el quinto por medio de Noel López.

Y llegados a este punto se preguntarán. ¿Qué nos va a quedar para la segunda jornada? Lo cierto es que todavía quedan nombres por escribir en este libro que, de momento, solo tiene un capítulo, como, por ejemplo, el primer anotador de un hat-trick.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.