Se disputó la Jornada 7 del Apertura 2021 de la Liga MX y en Footters te contamos las cinco historias más relevantes sobre la última fecha antes del parón de selecciones.

MAZATLÁN 2 – 2ATCO SAN LUIS
PUEBLA1 – 0QUERÉTARO
XOLOS2 – 2MONTERREY
CHIVAS2 – 1NECAXA
TIGRES1 – 1ATLAS
TOLUCA2 – 1PUMAS
SANTOS 2 – 0JUÁREZ
CRUZ AZUL1 – 1PACHUCA
Resultados J7

Empate, invicto y liderato para América pese a la expulsión

Las Águilas aguantaron el empate en campo de León pese a disputar los últimos 25 minutos con diez hombres por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez. Los de Solari se mantienen invictos con cinco triunfos y dos empates, y se sitúan como líderes de la tabla general con 17 puntos gracias al gol de penalti de Ema Aguilera.

Foto: AS México

Toluca profundiza en la crisis de Pumas

Tras tomar respiro la jornada pasada, los auriazules volvieron a caer, ahora ante Toluca. Los felinos lograron adelantarse como visitantes gracias a un penal convertido por Juan Dinenno, sin embargo la expulsión de Alan Mozo apenas al 15’ cambió totalmente el partido.

Otra actuación estelar de Rubens Sambueza, el mejor jugador del torneo hasta ahora, permitió a Toluca remontar el encuentro. Pumas, que vive una crisis institucional y de resultados, terminó el partido con ocho hombres tras las expulsiones de Ángel García y Dinenno en la segunda mitad.

Por si fuera poco, Andrés Lillini cargó contra sus jugadores en la conferencia pospartido y promete oportunidades para canteranos ante el bajo nivel de varios futbolistas del primer equipo. 

El primer triunfo poblano en el Apertura 2021

A la séptima fue la vencida para el Puebla en el Grita México A21. Los de Larcamón vencieron a Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc gracias al gol de Daniel ‘Fideo’ Álvarez y con ello escalaron a la 14ª posición de la tabla, apenas a tres puntos de la zona de repechaje que marca Mazatlán con nueve unidades.

Triunfo rojiblanco con polémica incluida

El Guadalajara volvió a la senda del triunfo ante Necaxa, aunque en un partido repleto de polémica y que se extendió hasta el minuto 102. La acción que detonó las críticas por parte de los Rayos fue el penalti sobre Luis Olivas al minuto 95’.

Zaldívar ejecutó y Luis Malagón lo detuvo, sin emabrgo, el silbante ordenó repetirlo porque el arquero mexicano se adelantó durante la ejecución. ‘Chelo’ convirtió a la segunda ocasión y con ello certificó los tres puntos para El Rebaño, que está en zona de repechaje.

Foto: Marca

‘Nico’ López salva un punto para Tigres

Tras dos triufnos consecutivos, los auriazules no fueron capaces de derrotar a Atlas en el Estadio Universitario. Los de Miguel Herrera fueron ligeramente superiores, pero se encontraron con un gran Camilo Vargas en el arco rojinegro.

Eso sí, no falló en su cita con el gol Nico López, quien sumó su sexta anotación del torneo, además de que sumó su cuarto partido consecutivo enviando el balón al fondo de las redes.

Nuestro 11 De la Jornada 7:

Camilo Vargas; Félix Torres, Antonio Briseño,  Juan Pablo Segovia; Ronaldo Prieto, Diego Valdés, ‘Pol’ Fernández, Daniel Álvarez, Rubens Sambueza; Víctor Dávila, Santiago Giménez.