La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogió su primer duelo de la temporada y, con ello, el primero en Primera RFEF Footters. Sobre su césped se reunieron un Betis Deportivo y un UCAM Murcia que, tras una primera jornada que no cumplió el guion esperado, buscaron su primer triunfo. No obstante, la jarana se formó en la Avenida de Italia y fueron los verdiblancos los que más celebraron. 

El encuentro comenzó con la balanza en equilibrio. Ambos equipos se mostraron muy serios y se repartieron el dominio del balón. Eso sí, pareció que el cuadro de Manel Ruano tenía más ganas de lanzar la primera piedra. Sin embargo, cuando se cumplió el primer cuarto de hora, ese balance se perdió y se inclinó hacia los visitantes, pues, en concreto, Caballero hizo intervenir a Dani Rebollo con un paradón. 

 Ese disparo fue el primer aviso de la amenaza murciana. Liberto, que parecía buscar su gol favorecido por la ‘ley del ex’, se topó con el palo, pero cerca estuvo de subir el primero al marcador. Esas embestidas hicieron tensar el partido y se vivió hasta una leve tangana que acabó con amarillas para Lara y Farrando. Sin embargo, el Betis Deportivo siguió a lo suyo y se vino arriba antes del paso por vestuarios. Fueron Lara, Raúl y Yassin Fekir los que hicieron lucirse al guardameta Biel Ribas antes de que agotara el primer tramo. 

El filial de las Trece Barras mejoró su imagen en la segunda mitad. De hecho, solo le hizo falta minuto y medio para abrir la lata con un buen disparo cruzado de Lara, quien logró batir el muro de la portería visitante. Tras esto, el partido se calmó con una presión alta y una gran solidez defensiva, comandada por Luis Martínez, por parte de los verdiblancos. Eso sí, el UCAM no dejó de intentarlo.

 Finalmente, el técnico del Betis Deportivo Manel Ruano vio la tarjeta roja por protestar una acción sobre el propio Luis Martínez que no fue sancionada. Por lo demás, no hubo mucho novedad, a pesar de los intentos visitantes. Los tres puntos se quedaron en la capital hispalense y los de Salmerón tendrán que seguir buscando su primer triunfo en Primera RFEF.