La Liga MX cedió 45 futbolistas a sus respectivas selecciones durante la Fecha FIFA y en Footters realizamos un recuento de la actividad de cada uno previo a reanudar la Fecha 7 del Grita México A21 de la Liga MX.

El número ascendía a 47 convocados, sin embargo Carlos González (Paraguay) y Fernando Aristeguieta (Venezuela) se cayeron de última hora y no viajaron con sus respectivas selecciones.

Sebastián Córdova.

México:

Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Henry Martín, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Luis Romo, Santi Giménez, Julio César Domínguez, Rogelio Funes Mori, César Montes, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Rodolfo Cota, José Ramirez, Osvaldo Rodríguez, Luis Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna, Alexis Vega, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

En el caso de la Selección Mexicana, son hasta 22 futbolistas los elegidos por Gerardo ‘Tata’ Martino para la triple actividad en la Fase Final de Concacaf. El desempeño del Tri fue notable con 7 puntos de 9 posibles que le permiten ser líder tras las victorias sobre Jamaica (2-1), Costa Rica (1-0) y el empate ante Panamá.

Los seleccionados más destacados fueron Alexis Vega –quien anotó ante Jamaica y cayó lesionado de un esguince en el duelo ante los ticos-, Orbelín Pineda, que volvió a maravillar por su gran lanzamiento de penalti ante Costa Rica y Luis Romo con asistencia ante los Reggae Boyz y un buen partido en el Rommel Fernández ante Panamá.

Todos los elementos de Liga MX tuvieron actividad salvo los porteros suplentes (Cota, Orozoco, Talavera) y algunos defensores como José Ramírez, Osvaldo Rodríguez y ‘Tiba’ Sepúlveda.

Yairo Moreno.

Colombia:

Camilo Vargas, William Tesillo, Stefan Medina, Óscar Murillo, Yairo Moreno, Roger Martínez.

El siguiente país con más representantes fue Colombia, con 6. Todos tuvieron actividad salvo Camilo Vargas. Roger Martínez anotó ante Bolivia en el empate 1-1, duelo en el que Óscar Murillo tuvo buena actividad en defensa.

Esta madrugada se miden ante Chile en un partido importante para mantener el 5º puesto en las Eliminatorias de Conmebol.

Washington Corozo.

Ecuador:

Félix Torres, Ángel Mena, Bryan Angulo, Michael Estrada, Washington Corozo.

Los ecuatorianos, la gran sorpresa de las Eliminatorias de Conmebol, tienen mucho que agradecer a los ‘mexicanos’ de su plantel. Félix Torres, tras rematar un centro de Estupiñán, encarriló el triunfo ante Paraguay al 88’ y en el tiempo agregado fue Michael Estrada, otro elemento de Liga MX, quien selló los tres puntos.

En el empate sin goles ante Chile volvió a destacar el defensor de Santos Laguna. Sólo Bryan Angulo se mantiene sin minutos en la Fecha FIFA, aunque tendrá su oportunidad esta madrugada en la visita a Uruguay.

Sebastián Vegas.

Chile:

Claudio Baeza, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Jean Meneses, Nico Díaz.

Otra ventana complicada para La Roja en las Eliminatorias. Cayeron ante Brazil y no pasaron del empate contra Ecuador, situándose en el 8º puesto, aún lejos de zona de clasificación. Vegas es el único que ha tenido minutos como titular, aunque Valdés entró como suplente en ambos duelos y ante Brasil dejó una gran actuación.

Esta madrugada cierran la Fecha FIFA ante Colombia.

Richard Sánchez.

Paraguay:

Braian Samudio, Antony Silva, Richard Sánchez.

El cuadro que dirige Eduardo Berizzo cuenta con Richard Sánchez y el guardameta Silva como piezas clave, pero no sumó más que un punto ante Colombia en los primeros dos partidos. Samudio, el elemento de Toluca, entró de cambio en ambos duelos.

Se espera que Paraguay consiga su segundo triunfo de las Eliminatorias en el duelo ante Venezuela para cerrar esta Fecha FIFA.

Jonathan Rodríguez.

Uruguay:

Jonathan Rodríguez, Fernando Gorriarán.

Aunque no pasaron del empate ante Perú, está siendo una ventana positiva para los charrúas. Sin embargo, los ‘mexicanos’ no han tenido mucha actividad; mientras que Gorriarán aún no tiene minutos, ‘Cabecita’ apenas jugó 30 minutos como revulsivo de Maxi Gómez ante los incas.

Cierran la actividad recibiendo a Ecuador esta madrugada.

Yoshimar Yotún.

Perú:

Yoshimar Yotún, Anderson Santamaría

Gran ventana de ambos elementos, titulares indiscutibles para Gareca con Perú. Notable el nivel de ‘Yoshi’ desde la pasada Copa América, como organizador de juego en el medio campo con Renato Tapia de escolta.

Tienen la complicada aduana de sumar ante Brasil en el cierre de la Fecha FIFA para seguir aspirando a estar en Qatar 2022.

Rómulo Otero.

Venezuela:

Rómulo Otero.

Finalmente, Otero quien no jugó en la derrota ante Argentina y entró de revulsivo por Soteldo en el duelo ante Perú. Puede guiar a su equipo a la primera victoria en 2021 cuando visiten a Paraguay esta madrugada.