Tras el parón de selecciones vuelve la Admiral Bundesliga con todos los equipos tratando de seguir el ritmo del RB Salzburgo que antes de este parón llevaba 18 puntos de 18. A siete puntos ya tiene al Sturm Graz.

Wolfsberger AC.

Sábado 17.00 Wofsberger – Hartberg

El WAC llega a este encuentro tras derrotar al Altach fuera de casa por 1-2 demostrando una buena pegada y luego una buena defensa en la segunda parte. No perdió a nadie en este parón y ha tenido tiempo de preparar el partido. Llevan dos jornadas seguidas ganando y quieren seguir aumentando esa rachan. A las bajas de Novak y Sprangler se suma la de Wernitznig.

La última jornada el Hartberg dejó buenas sensaciones frente al líder a pesar de perder 0-1. Sin embargo, llevan desde la primera jornada sin conseguir la victoria. Además, en el cierre de mercado se han quedado sin Hortvath y Luckneder. Kurt Russ tendrá que inventarse un nuevo once en busca de los tres puntos.

SK Rapid Wien.

Sábado 17.00 Rapid Viena – Admira

Los vieneses no están rindiendo al nivel que se le presuponía al principio de temporada y está ya 10 puntos del RB Salzburgo. Demasiado para llevar solamente seis jornadas. En el derby de la jornada anterior empataron a uno. El Admira parece un rival propicio para volver a la victoria. Strebinger, Strunz y Dibon son bajas.

Aiwu ha abandonado el Admira en el Deadline day precisamente rumbo a su rival de esta semana. Herzog pierde a una pieza clave en su esquema en la línea defensiva. Sacaron un gran empate en la jornada 6 frente al Sturm Graz y llegan cargados de moral. Datkovic, Elmkies, Hausjell y Ristanic son bajas.

RB Salzburgo.

Sábado 17.00 Wattens Tirol – RB Salzburgo

Los penúltimos de clasificación reciben a los líderes por lo que se prevé un partido muy dispar. En la última jornada el Wattens Tirol cayó frente al Klagenfurt. Tienen complicado sacar algo, pero en casa son un equipo correoso. Son bajas Smith y Stumberger.

El RB Salzburgo llega tras ganar todos los encuentros disputados. Jaissle podrá contar con todos los jugadores menos con Koita y Vallci. Quizás haya rotaciones puesto que la semana que viene hay Champions y los salzburgueses quieren empezar con buen pie. Aún así, son muy favoritos en este encuentro.

LASK Linz.

Domingo 14.30 LASK Linz – Austria Viena

No ha sido el inicio soñado para el equipo del Thalhammer sumando solamente seis puntos. Por ello en los últimos días de mercado se reforzó con Hortvath y Luckneder. Tienen bastantes bajas, la más importante quizás sea la de Schimdt que tenía problemas en el muslo. Vienen de perder frente al Ried por lo que sólo vale ganar.

Los violas son colista y todavía no han conseguido ninguna victoria por lo que sí o sí tienen que empezar a ganar. A pesar de las buenas sensaciones dejadas las aguas están revueltas y no ganar pondría en una situación critica a Schmid. Martins es baja.

SCR Altach

Domingo 14.30 Altach – Ried

La última jornada se saldó con derrota para el Altach aunque pudieron empatar. En casa, a pesar de esa derrota, están demostrando ser un equipo solvente por lo que el Ried tendrá que pelear mucho para puntuar. En el último partido Casali tuvo que ser sustituido por un choque, pero parece que podrá llegar.

El Ried está siendo el equipo revelación de la temporada de la mano de Heraf. Sin ir más lejos, en la jornada seis ganaron 1-0 al LASK Linz. Lucharán por estar en los puestos de arriba otra semana más. Tendrán las bajas de Gragger y Bajic.

SK Sturm Graz.

Domingo 17.00 Sturm Graz – Austria Klagenfurt

A pesar de estar a siete puntos del líder las sensaciones del equipo de Ilzer son buenas y estarán arriba toda la campaña. La última jornada solamente pudo empatar frente al Admira y tienen que volver a ganar. Tienen las bajas de Mwepu, Inglolistch y Trummer.

Por su parte el Austria Klagenfurt viene de ganar 2-1 en la última jornada dejando muy buena imagen y con la moral por las nubes. Pacult ha formado un gran equipo con las mimbres que tenía. Tiene numerosas bajas y dudas, entre ellas la de Menzel que fue expulsado, y tendrán que inventar una alineación diferente.