La Serie B comenzó con muchos goles, con mucho ritmo y con mucha igualdad, y con ese espectáculo, sumado a las ganas con la que nos ha dejado el parón de selecciones de ver más, llega la Jornada 3 a Footters para seguir con esa diversión italiana. Estos son los encuentros que se disputarán en esta jornada tras el parón:

Benevento Calcio.

Benevento-Lecce: viernes 10 de septiembre, 20:30h

Así se abre una jornada de Serie B a lo grande. Benevento y Lecce se baten en duelo para abrir la jornada en un encuentro entre teóricos favoritos a estar en la pelea por ascender. Los ‘beneventani’ llegan con buenas sensaciones ya que ganaron a la Alessandria -aunque sufriendo- en la primera jornada, después pelearon en Parma hasta que al final se les escapó un punto y, como anécdota, vienen de ganar al Napoli en un amistoso por 1-5, algo que seguro que aumentó su confianza.

Por otra parte está el Lecce de Marco Baroni. Los ‘leccesi’ no han comenzado precisamente de la mejor manera. En la primera jornada perdieron de forma abultada ante la Cremonese y a la siguiente empataron ante el Como en casa, recién ascendido desde la Serie C. Comienzo extraño de los hombres de Baroni pese a haber eliminado al Parma en Coppa Italia antes del comienzo de la liga.

Brescia Calcio.

Alessandria-Brescia: sábado 11 de septiembre, 14:00h

Abre la jornada sabatina y el ‘multi’ el líder. El Brescia de la leyenda, de Filippo Inzaghi, ha comenzado arrasando. Los ‘bresciani’ dan miedo tras las sensaciones que han venido dejando en las dos primeras fechas. Si este momento de forma se estuviera dando en la parte final del campeonato, diríamos que es el favorito a ascender, pero todavía hay que ir despacio ante una liga tan larga.

La Alessandria, que debuta en su estadio, en el Giuseppe Moccagatta, tendrá que idear el cómo parar a los Tramoni, Riad Bajic, Rodrigo Palacio, Jagiello o incluso Van De Looi, el sustituto de Tonali en los de Inzaghi. Para ello, tendrá que aparecer la mejor versión defensiva de los locales, algo que de momento no ha aparecido, y tendrán que acompañar mejor a Simone Corazza, la estrella.

Como 1907.

Como-Ascoli: sábado 11 de septiembre, 14:00h

Sigue el ‘multi’ del sábado con el Como-Ascoli. Mismas sensaciones pero distintos resultados en la clasificación. El Como se estrena ante su público, en el Giuseppe Sinigaglia, ante el Ascoli, que ha sido uno de los pocos equipos que han ganado las dos primeras jornadas. Los de Milán vienen de empatar en dos campos muy complicados, en Lecce y en Crotone, y ahora quieren conseguir su primera victoria a lo grande ante un buen Ascoli.

Los visitantes, el Ascoli de Andrea Sottil, vienen de vencer un partido loco ante el Perugia con un Saric a un nivel gigante y con Dionisi dando el gol de la victoria. Por lo que van a intentar repetir la historia en Como ese 4-3-1-2 tan estimulante con el que juegan los ‘bianconeri’.

AC Perugia.

Frosinone-Perugia: sábado 11 de septiembre, 14:00h

Frosinone y Perugia se enfrentan a mediodía en el Benito Stirpe. Los locales han dejado unas sensaciones muy positivas en este inicio. Empataron ante su público en la primera jornada frente al Parma pero solo un gran Buffon les alejó de la victoria, pero la Vicenza no pudo decir lo mismo al perder ante los romanos, ya que ahí Ciano y Maiello no perdonaron.

Enfrente estará un Perugia que llegó dolido al parón de selecciones. Venían con una gran confianza tras ganar en Pordenone, remontaron el gol de Saric ante su público frente al Ascoli, pero otra vez Saric y Dionisi de penalti, hicieron que se esfumaran los tres puntos del Renato Curi.

SPAL.

SPAL-Monza: sábado 11 de septiembre, 14:00h

Uno de los platos fuertes de la jornada se disputa en Ferrara, en el Paolo Mazza. La SPAL de Pep Clotet, que viene de arrasar en la segunda jornada al Pordenone con una exhibición, recibe al Monza. Reciben al Monza, ya que es la ciudad donde precisamente este domingo se va a celebrar el campeonato de Fórmula 1, para intentar vencer a los de Berlusconi, con un Colombo enchufado tras marcar con la Sub-21 italiana.

Pero el Monza, pese a no dejar unas sensaciones tan buenas como exige su plantilla, ha cosechado un 4/6 en las dos primeras fechas y buscan seguir sin recibir gol. Los de Stroppa se quitaron el peso de la victoria ante la Cremonese y de ganar a la SPAL, se meterían en un estado de confianza peligroso para sus rivales.

Pisa Sporting Club

Ternana-Pisa: sábado 11 de septiembre, 16:15h

Diversión. Si tuviéramos que definir una previa del partido en una palabra sería diversión. Eso es lo que infunde el equipo récord, la Ternana de Lucarelli que arrasó la temporada pasada en su grupo de Serie C. Vuelven a abrir Libero Liberati para buscar sus primeros puntos ante uno de los colíderes.

El Pisa de Luca D’Angelo ha comenzado muy lanzado. Defensivamente el veterano Caracciolo, el francés Leverbe y su veterano guardameta, Nicolas, han arrancado como un muro de hormigón. Mientras que arriba, Sibilli, pero sobre todo Lorenzo Lucca, están encantando. De hecho, este último, ya está catalogado como ‘El Nuevo Luca Toni’ y los medios apuntan a que está en la agenda del Inter.

FC Crotone.

Crotone-Reggina: sábado 11 de septiembre, 18:30h

Si nos preguntaran antes del arranque de la Serie B, diríamos que esperábamos un buen arranque del Crotone y algo peor el de la Reggina, pero está siendo al revés. El Crotone de Francesco Modesto viene perder y empatar ante la Cittadella y el Como respectivamente, pero quieren ganar en el Scida ante la Reggina para quitarse el peso de la primera victoria e ir con más confianza a Brescia la semana que viene.

Mientras que la Reggina, ha arrancado con un comienzo que lo hubiera firmado cualquiera. Una primera fecha en la que sacaron un punto ante el Monza, uno de los favoritos en esta liga, y después vencieron a la Ternana en un encuentro lleno de expulsiones por 3-2. Por lo que puntuar en Crotone sería otro hito.

LR Vicenza.

Cosenza-Vicenza: domingo 12 de septiembre, 14:00h

Dos de los colistas se verán las caras en el San Vito. La Nuova Cosenza, que ha tenido que trabajar contrarreloj en el mercado al enterarse hace un mes de que iba a jugar en Serie B, busca con una plantilla más completa conseguir sus primeros puntos de esta Serie B 2021/22.

Y para hacerlo tendrá enfrente a una Vicenza que está en las mismas. Pese a la delantera que se han hecho los de Di Carlo con Diaw, Lanzafame o Samuele Longo, entre otros, quieren comenzar a abrir la lata tras no anotar en las dos primeras jornadas. Esperan puntuar en Cosenza para quitarse presión y dudas.

US Cremonese.

Cremonese-Cittadella: domingo 12 de septiembre, 16:15h

Aterriza un cohete en Cremona. Llega la Cittadella de Gorini a Lombardía para seguir con su racha. Han comenzado ganándolo todo y con unas sensaciones tan buenas que se les empiezan a considerar uno de los favoritos al ascenso. Los Enrico Baldini, Orji Okwonkwo, Antonucci y cía, sumados a la efectiva defensa de Frare y Adorni, que además han marcado en estas dos primeras jornadas, pretenden irse con un 9/9 de Cremona, algo que supondría un golpe importante encima de la mesa.

No se lo pondrán nada fácil en el sur de Lombardía. La Cremonese arrasó precisamente en el Giovanni Zini hace menos de un mes al Lecce por 3-0 y ahora pretenden hacer lo mismo con la Cittadella tras perder ante el Monza por la mínima en el Brianteo. Por lo que, aunque por nombre no parezca el partido de la jornada, de tapado seguro que lo acabará siendo.

Parma Calcio.

Pordenone-Parma: domingo 12 de septiembre, 20:30h

Arranca una nueva aventura en el Pordenone. Tras dos jornadas ha habido ya un cambio de entrenador. Y es que Massimo Rastelli ha sustituido a Maurizio Domizzi tras salir pasado por encima de Ferrara en un 5-0 que pudo ser mayor y que dejó unas sensaciones de impotencia.

Pero no reciben al mejor rival posible a la hora de estrenar entrenador porque llega el Parma de Maresca. Los ‘crociati’ desembarcan en el Guido Teghil para cerrar la jornada con victoria. Pese al empate en la primera fecha y sufrir ante el Frosinone, los hombres de Maresca pretenden engancharse a lo más alto y sumar un 7/9 en este inicio. No pinta nada mal su visita.