Buscando el símil con el inicio escolar, el CD Badajoz dejó los deberes para el final en un partido entretenido en cuanto a juego, pero escaso de ocasiones ante el DUX Internacional de Madrid.

Dos equipos serios defensivamente y con un centro del campo muy poblado. Pelearon hasta el final en un encuentro que se pudo llevar cualquiera a última hora. El equipo de Óscar Cano salía con las dos únicas novedades en el once de Josema Gallego, jugador del filial, y la primera titularidad de Benito. Mientras Santaelena, apostaba por Nandi en defensa para cubrir la baja de Moyano y un falso 9 que lo empezó ocupando Rubén Ramos y posteriormente Bonaldo, que jugó de mediocentro y central también en el encuentro.

Las pocas ocasiones del partido llegaron a balón parado por parte de ambos equipos. El CD Badajoz lo hacía de falta directa con disparos de Pardo y Aitor Pascual. Mientras el equipo de Villaviciosa de Odón remató con peligro dos jugadas de estrategia desde el córner. La más clara fue blanquinegra en un centro que remató Otegui fuera cuando Yelco Ramos estaba fuera de su portería.

Así se llegaba al descanso, y los dos equipos tras salir de vestuarios buscaban remover el árbol para ir a por los tres puntos. Montero entro para hacer la referencia del club infinito. Aquino, Zelu y Cuevas lo harían antes que Santamaría y Tahiru para intentar encontrar el gol en el Nuevo Vivero.

Tampoco fue una segunda parte con grandes ocasiones. La más clara fue desde el centro del campo, el chut del capitán Herrero estuvo a punto de batir a Limones de no ser porque se fue un pelín desviado a falta de cinco minutos para el final.

Un CD Badajoz ya volcado, buscaba el gol en los últimos compases, y tras varías pelotas paradas, Dani Aquino puso un córner que prolongaría Adri Cuevas y daría en la mano de Expósito. El arbitro de la contienda a estancias de su juez de línea decretaría penalti. El propio ‘Torito’ sería el encargado de ejecutar la pena máxima y mandarla a la red con un Nuevo Vivero que explotó de alegría.

La victoria del CD Badajoz le da para ser líder con 7 puntos a expensas de lo que hagan Deportivo y Rayo Majadahonda. Mientras el DUX es 18º con tan solo un punto en tres partidos.