El Betis Deportivo viaja este fin de semana hasta el Nou Estadi para enfrentarse al Nàstic de Tarragona por primera vez en la historia. Todos los conjuntos han comprobado ya la exigencia que requiere la Primera RFEF Footters y lo importante que es no perder un punto entre tanta igualdad. Por tanto, los dos equipos que se verán las caras en tierras catalanas quieren prolongar su momento de alegría.   

Comienzo sin sustos

El estreno de Raúl Agné en el banquillo del Nástic así como el debut en esta nueva categoría ha sido más que positivo. El equipo de Tarragona ya suma cuatro puntos de los seis primeros posibles. Por lo tanto, aún no conoce la derrota y quiere que la racha continúe. Además, el jugar en casa, al igual que a los verdiblancos, parece que le trae suerte y, en esta jornada, el factor cancha vuelve a estar a su favor.    Si el marcador no se movió en el primer duelo a domicilio frente al Atlético Sanluqueño (0-0), sí que lo hizo el pasado fin de semana ante todo un Barcelona B. Los granas se impusieron por la mínima penetrando la portería culé en el minuto 78. Fue Fran Carbiá el autor del tanto aprovechando un buen pase de Bonilla. Ahora, en el mismo escenario, buscarán su segundo triunfo ante el cuadro andaluz.

Y arrancó

El Betis Deportivo, por su parte, también logró su primera victoria en la competición doméstica. Y también lo hizo en casa, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El filial bético mejoró su imagen respecto al primer duelo, en el que estuvo muy incómodo. El pasado sábado, frente al UCAM Murcia, dominó, fue superior, aunque también sufrió por la corta distancia en el marcador. Fue Lara, quien está siendo protagonista en este inicio, el pupilo que le dio la victoria a los suyos.    Quien no ocupará el banquillo de Tarragona será Manel Ruano. El técnico verdiblanco fue expulsado por protestar y se perderá los dos próximos partidos. Tampoco estarán Callejón, baja de larga duración, Juan Cruz ni Moha No obstante, los de las Trece Barras ya han arrancado, están cogiendo ritmo y quieren seguir sumando puntos al casillero para estar arriba.   Será la primera vez que se reúnan sobre el terreno de juego Nástic de Tarragona y Betis Deportivo y, además, lo harán en una temporada que se antoja ilusionante en Primera RFEF. Ambos, además de querer mantener la alegría de esa segunda jornada, quieren llevarse un recuerdo dulce de su primer enfrentamiento. El Nou Estadi será testigo de ello.