El Celta B venció 1-4 al Real Unión en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFEF Footters disputado en el histórico Stadium Gal de Irún. Una victoria que otorga confianza a los hombres de Onésimo Sánchez tras sumar cuatro puntos de seis en los dos últimos enfrentamientos. El Real Unión, por su parte, encajó la primera derrota de la temporada, y su primer baño de realidad ante un Celta más consistente y acertado.

Tras superar a DUX Internacional de Madrid (2-1) y Real Valladolid Promesas (0-2), los hombres de Zulaika atesoraban seis puntos ante un Celta que había sumado un punto en las dos primeras jornadas.

No obstante el Celta B encarriló en escasos 20 minutos el partido gracias a su excelente organización sobre el terreno de juego. El orden marcó la diferencia inicial de los celestes junto a la calidad del colectivo ante un Real Unión aturullado por la intensidad gallega. En el minuto 16, Álex Martín remató un saque de esquina en el área para poner el 0-1 tras recibir un balón de Cedric.

Solo tardó cuatro minutos en poner el Celta B el segundo en el marcador del Stadium Gal, gracias a un balón definido por Gabriel Veiga. Una transición impecable que finalizó con un remate preciso que significó el 0-2. Era más mérito de un Celta B solidario, trabajador y con calidad, que demérito del Real Unión.

Se repuso bien el equipo local a los dos mazazos, ya que acortó distancias 1-2 en el minuto 23. A la salida de un córner botado por Alain Oyarzun, Iván Pérez se adelantó a la salida de Campos y remató con acierto.

Después de la media hora bajó el ritmo trepidante del partido y los gallegos se amoldaron a la situación con muchos recursos. Tras el descanso, a los 52 minutos el Celta B decidió el encuentro por medio de Lautaro, un hombre que marcó diferencias sobre el césped de Gal. El delantero uruguayo aprovechó una indecisión de la defensa local para poner el 1-3. Irazusta realizó dos intervenciones extraordinarias pero Lautaro tuvo mejor colocación para llevarse la pelota y marcar.

El uruguayo firmó una segunda parte estelar al marcar el 1-4 tras una nueva equivocación de la zaga local en el minuto 94.
Los tres puntos aúpan al Celta B hasta la mitad de la tabla, mientras que el Real Unión se da un un baño de realidad ante un adversario muy superior.

Ficha técnica

Real Unión de Irún: Irazusta; Elosegi (min. 46, Santos), Iván Pérez, Erik Ruiz, Kijera; Quique Rivero, Anatz Elizondo, Nacho Sánchez, Alain Oyarzun (min. 73, Chema Núñez), Aitor Seguín (Min. 63, Pradera), Kun Temenuzhkov (Min. 63, Capelete).
Celta B: Gaizka Campos; Thomas Carrique, Álex Martín, Javi Castro, Fernando Medrano; Gabri Veiga (min. 78, Beitia), Álex Carbonell, Íker Losada (min. 68, Javi Gómez), Jordan Holsgrove, Cedric Teguía (min. 68, Alfon); Lautaro.
Goles: 0-1, min 16, Álex Martín. 0-2, min, 20, Gabri Veiga. 1-2, min. 23, Iván Pérez. 1-3, min. 52, Lautaro. 1-3, min. 94, Lautaro
Árbitro: Sergio Usón Rosel (Comité Aragonés)
Amonestaciones: amonestó a los locales Iván Pérez y Nacho Sánchez , quién acabó expulsado por dos tarjetas amarillas; mientras que Javi Castro, Carbonell y Álex Martín se repartieron las amarillas de los gallegos
Incidencias: partido correspondiente a la 3º jornada del Grupo A de la 1º RFEF. Disputado en el Stadium Gal de Irun ante cerca de mil espectadores