El Real Club Deportivo de la Coruña se impuso por 0 goles a 3 al Club Deportivo Calahorra en un partido que se disputó en el Estadio de La Planilla. De esta forma, el conjunto gallego suma su tercera victoria (de 3 posibles) alcanzando así los 9 puntos (de 9 posibles). Además, suma su segunda victoria consecutiva a domicilio, igualando el número de victorias fuera de casa que logró la temporada pasada en Segunda B.

Todo se puso de cara pronto para el conjunto dirigido por Borja Jiménez. Nada más comenzar (igual que sucedió en Tudela hace una semana), en el minuto 7, Alberto Quiles se encontró una pelota dentro del área y con un zurdazo imposible para Iricibar colocó el 0-1 en el municipal calagurritano.

Poco después, aún con 0-1, apareció la acción individual que siempre tiene Mackay reservada. En este caso fue ante un remate de Carlos Vicente, que el meta deportivista sacó prácticamente en línea de gol. Esa fue la primera (y prácticamente última) vez que Ian tuvo que manchar su vestimenta, pues el Calahorra tiene, por el momento, un claro problema de cara a gol.

Así se llegó al minuto 34, cuando Miku, aprovechando otra pelota muerta en el área puso el 0-2 en una jugada muy discutida por la plantilla y afición local. Una jugada de Alberto Quiles fue aprovechada por el venezolano para ver puerta por segunda vez esta campaña. La acción no fue invalidada porque el último en tocar antes de que la pelota le llegara al `7´del Depor fue un defensa rojillo.

La segunda parte transcurrió con un dominio de balón muy estéril del Calahorra, al que se le apagaba la bombilla al alcanzar el área de Mackay. Este dominio fue aprovechado por Borja para introducir un carrusel de cambios que aportaran frescura y posibilidades de contragolpe a los suyos. Tras varios intentos, con una destacable actuación de Diego Aguirre en este sentido, fue finalmente Noel quien puso el 0-3 definitivo en La Planilla, marcando a placer con el tiempo prácticamente cumplido. La perla de Abegondo ha disputado poco más de 15 minutos esta temporada y lleva ya 2 goles.

El Depor dormirá como líder del Grupo I después de 3 jornadas, 3 victorias, 9 goles a favor y 0 goles en contra.