A última hora de la mañana del viernes se colgaba el cartel de “todo vendido” en el BeSoccer La Condomina. El espectáculo estaba asegurado en el partidazo de la jornada entre dos equipos que llegaban con dinámicas opuestas. Un UCAM Murcia, situado en puestos de descenso con tan solo 1 punto de 6 posibles y no teniendo buenas sensaciones frente al Betis Deportivo. Hoy se enfrentaba al Castilla de Raúl González. Los merengues venían de golear al San Fernando (4-0).

El Real Madrid Castilla saltó al césped con las bajas sensibles de Luis López, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez que han sido convocados con el primer equipo. El partido arrancó de forma intensa con un juego muy vertical en ambas porterías. El equipo de Raúl fue el protagonista en los primeros minutos de juego cuando en el minuto 4 anotaron un gol (aunque en fuera de juego). Esto no amedrentó a los locales que respondieron al contragolpe con Alberto Fernández, algo que se hizo habitual en las jugadas a la contra

Los de Salmerón poco a poco empezaron a sentirse cómodos sobre el césped y a ganar los duelos. Manu Garrido, fichaje que se incorporaba hace poco más de una semana al equipo universitario, logró el primer tanto en el minuto 12. Fue en una jugada reñida dentro del área después de un centro que acabó ganando Josete Malagón y que habilitó de forma magistral al joven delantero.

Pasaban los minutos y a pesar de las idas y venidas del encuentro, los locales manejaban casi todas las fases del encuentro. Y gran motivo de ello ha sido sin duda la labor defensiva que ha propuesto Salmerón y que ha anulado a Sergio Arribas por el interior, teniendo este que hacerse valer por los costados ya que el UCAM acumulaba muchos jugadores por dentro.

A pesar de los intentos del conjunto merengue, el UCAM tenía más acierto y de nuevo, Manu Garrido conseguía el 2-0 ya en el segundo tiempo con un golpeo de cabeza. Saltó más que nadie y la puso donde quiso. Los universitarios arrancaron la segunda mitad con ganas de anotar y Garrido con ganas de demostrar que es capaz de arrebatarle la titularidad a Nuha.

Después del segundo tanto, los de Raúl González parecía que querían responder aunque sin fuerzas. Se ha visto a un equipo en ocasiones sin ideas donde no conseguían hacer daño al equipo rival. El momento que pudo dar la vuelta al partido fue un pase por arriba que no conseguía despejar Josete Malagón y que dejaba a Carlos Dotor solo frente a Biel Ribas. Dotor reventó la pelota con su pierda derecha en el área pequeña pero Biel consiguió detenerla, la mejor acción del guardameta universitario.

Tras esa acción que parecía que podía dar aire al Real Madrid, llegaron los cambios de ambos equipos. Abenza, Xemi, Josema, Nuha y Santi Jara para el UCAM y Gudjohnsen, Theo Zidane, Jardi para el Real Madrid Castilla. Claramente favoreció, de nuevo a los locales, que los recién ingresados Mario Abenza y Xemi Fernández se las ingeniaron para anotar el tercer y definitivo gol de éste último. Victoria contundente de un UCAM que llegaba en puestos de descenso y con tan solo un punto ante un Real Madrid Castilla que ha echado en falta a jugadores determinantes como Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco en su equipo.