La UE Cornellá recibía la visita del Algeciras CF en la tercera jornada de esta Primera RFEF Footters. Los locales, que todavía no habían puntuado, se enfrentaban a un conjunto que aún no había ganado pero que llegaba invicto al Nou Municipal.

El cuadro barcelonés sufrió una revolución en su once titular. Y lo cierto es que la idea de Casany terminó dando sus frutos. A los dos minutos de juego, Dorca se convirtió en un improvisado extremo para colgar una precisa pelota sobre el segundo poste, donde esperaba un Eloy Gila que no iba a desperdiciar ese gran centro. El capitán del Cornellá cabeceó con precisión y consiguió superar a Iván Crespo.


La ebullición de los locales fue en aumento con el paso de los minutos. Cerca de cumplirse el minuto quince, Víctor Fernández desbordó a los hombres del Algeciras gracias a sus regates y puso un buen esférico desde el carril del once para que Dorca hiciera el segundo en el luminoso con un gran testarazo picado desde el primer palo que terminó entrando en el marco defendido por el meta cántabro.


Con el dos a cero en el tanteador, el Cornellá se dedicó a hacer un fútbol práctico y directo, tratando de hallar a Traoré y a Sascha. En una de esas acciones en las que buscaban a los arietes con balones aéreos, José Peris hizo un penalti que daría lugar al tercer tanto del club barcelonés. 


Albert Dorca se encargaría de transformar la pena máxima. El experimentado mediocentro, que había asistido a Eloy en el primero y que había marcado el segundo, se convertía en el hombre del partido.


Iván Ania realizó varios cambios antes del descanso. Los primeros damnificados fueron los dos laterales. Peris y Alcázar abandonaron el terreno de juego para que Víctor López y Álvaro Leiva reactivasen a los andaluces a través de los costados.


El partido comenzó a tener demasiadas disputas al límite, apareciendo en un corto periodo de tiempo muchos choques con varias cartulinas amarillas. Fue en ese momento, en el último tramo del primer acto, cuando los visitantes se volcaron sobre el arco de Lucas Anacker. Pero finalmente, los de Ania no se llevaron ningún premio tras el primer acto. 


Tras la reanudación, los rojiblancos salieron con la intención de desajustar los planes de Casany con muchos centros desde los flancos. Álvaro Romero tuvo un cabezazo que no vio puerta después de un centro de Tomás, que también estaría involucrado en el remate con la testa de Mariano que se fue contra el larguero del arquero brasileño.

Pese a que los catalanes pudieron sumar otro tanto gracias a las galopadas de Traoré y a los remates de Sascha, fueron los de Ania los que tuvieron la oportunidad de meterse en el partido. Gerard Martín golpeó la bola con la mano dentro del área, el colegiado señaló la pena máxima y Anacker adivinó las intenciones de Tomás Sánchez. 

Doscientos segundos más tarde de la notable parada de Anacker, Eloy Gila dirigió a la perfección un contragolpe en el que asistió a Gonpi para que este pusiera el definitivo cuatro a cero con un fantástico disparo al palo largo desde el raíl izquierdo. La UE Cornellá estrenó su casillero y sumó su primera victoria ante un Algeciras CF que compitió con cierta solvencia ante el Barça B y ante el Andorra, pero que fue domesticado por los de Casany en el Nou Municipal.