Unionistas ha ganado tres goles a cero al Extremadura en el Nuevo Reina Sofía. Los de Dani Mori han sentenciado en media hora un encuentro que ha tenido un nombre propio: Rayco Rodríguez. El delantero canario fue el autor de un doblete en solo 16 minutos, el primero de ellos tras un mano a mano con Casto que resolvió con un disparo raso, provocando que el balón entrase de forma agónica, de hecho, apunto ha estado de despejar la zaga visitante en la línea de gol. Tan solo 6 minutos más tarde, Ryaco remataba un balón en el punto de penalti tras un pase exquisito de Íñigo Muñoz y ponía el segundo en el luminoso. El cuadro extremeño apenas había tirado a puerta y se veía totalmente sometido a los salmantinos, algo que se agravó con la lesión de Lolo González dejando tocado el centro del campo. Tras la pausa de hidratación, los locales no bajaron los brazos y consiguieron el tercer tanto a través de un balón parado. Centro medido al área que remachó Fer Román con un testarazo al fondo de la red. A partir de ahí, los de Manuel Mosquera intentaron estirarse sin éxito hasta el final de la primera parte.
La segunda parte fue un puro trámite, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El conjunto extremeño llevaba el peso del partido mediante la posesión aunque con poco peligro sobre la portería de Salvador De La Cruz mientras que Unionistas buscaban el cuarto gol bien replegados atrás y contragolpeando con las ocasiones que le concedían. Aunque ninguno encontró el premio del gol.
Con este resultado, los de Dani Mori no han podido empezar mejor, con la segunda victoria de la temporada y un empate ante todo un equipazo como la Cultural Leonesa. Suma 7 puntos y es segundo clasificado, solo por detrás de un Deportivo de la Coruña con un 9 de 9. La próxima semana tendrán una dura prueba en Lezama frente al Bilbao Athletic. Todo lo contrario para su rival que no termina de encontrar su juego en estas tres primeras jornadas y es penúltimo con solo un punto cosechado en un empate frente a la SD Logroñés. No obstante, tendrán una nueva oportunidad de resarcirse el próximo viernes frente al Racing Ferrol.