La Cultural y Deportiva Leonesa remontó al Bilbao Athletic para sumar su primera victoria de la temporada. Todo ello tras darle la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Juan Artolá desde el punto de penalti. Amelibia y Nahuel fueron los encargados de hacer los dos tantos que dejaron el triunfo en el Reino de León en un encuentro que dominaron los locales casi por completo.

Y eso que se vivió una de esas primeras mitades incomprensibles. En las que la Cultural y Deportiva Leonesa impuso desde el principio su dominio como si se acordara de lo sucedido dos semanas atrás en el mismo escenario. Algo que pilló con el pie cambiado a un Bilbao Athletic errático en la salida de balón y que apenas compareció en los primeros compases.

Fruto del dominio culturalista llegó la primera ocasión clara. En un balón en largo, Aarón cuerpeó y se plantó solo ante el marco de Agirrezabala, pero el leonés la mandó fuera. Sin tiempo para la reacción, Obolskii la mandó al travesaño a la salida de un saque de esquina que evidenció la clara superioridad de los locales.

Pero el fútbol tiene estas cosas y en una acción aislada Sotres cometió penalti sobre Nico Serrano. Juan Artolá asumió la responsabilidad y engañó al meta culturalista para poner el 0-1. Quiso reaccionar la Cultural con un cabezazo de Ketu en un saque de esquina, pero su remate se marchó fuera. Así, al descanso, ventaja para el Bilbao Athletic.

En la segunda mitad las cosas fueron muy diferentes. La Cultural y Deportiva Leonesa eliminó a su rival y comenzó a merodear el arco defendido por Agirrezabala. Fruto de ello llegó el empate en un cabezazo certero de Amelibia a un saque de esquina servido por Aarón. Diez minutos después se certificó la remontada con la jugada de Buenacasa a la que no llegó Obolskii y que remachó en el segundo palo Nahuel.

Con casi media hora por delante, el choque apenas tuvo continuidad en el juego. Ello benefició a la Cultural y Deportiva Leonesa que vivió un tramo final de partido con suspense. Y es que en la última acción del duelo tuvo que aparecer Sotres para redimirse y salvar a los suyos en el tiro a bocajarro. No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en León.

¡Síguelos en Footters.com!

Ambos conjuntos seguirán muy presentes en las retransmisiones de Footters.com. El próximo fin de semana podrás ver tanto el Bilbao Athletic-Unionistas del viernes a las 19:00 horas de la tarde como el Dux Internacional de Madrid-CyD Leonesa del domingo a las 12:00 horas del mediodía.

Ficha técnica

CyD Leonesa 2: Dani Sotres; Riki Mangana, Jon Ander Amelibia, Pedro Empis; Rovirola, Cerrajería (Buenacasa, min. 61); Aarón (Percan, min. 88), Solis (Jorge Moreno, min. 61), Ketu (Nahuel, min. 61); y Obolskii (Rodri, min. 91).

Bilbao Athletic 1: Agirrezabala; Álvaro Núñez, Sillero, Antxón Jaso, Kortazar (Oier López, min. 75); Beñat Prados, San Bartolomé (Agirre, min. Min. 56); Nico Serrano (Goti, min. 75), Diarrá, Cabo (Urain, min. 56); y Artolá.

Goles: 0-1 Juan Artolá, penalti, min. 33. 1-1 Amelibia, min. 52. 2-1 Nahuel, min. 63.

Árbitro: Manuel García Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó a Sotres, Aarón, Galas y Rovirola, por parte de la CyD Leonesa; y a Kortazar, Beñat Prados, Antxón Jaso, Artolá y Diarrá por parte del Bilbao Athletic.

Incidencias: Tercera jornada en el Grupo 1 de 1RFEF Footters. El encuentro se disputó en el Estadio Reino de León. 3.469 espectadores.