¿Qué nos espera en la vibrante Jornada 9 de la Liga MX?

0
112

Arranca la Jornada 9 de la Liga MX y con ella el cierre del Apertura 2021, y en Footters te ofrecemos una previa sobre cada partido, así como el jugador a seguir para que no pierdas vista cuando sigas el partido en nuestra pantalla.

Nos espera una jornada brillante con el duelo entre 1º y 2º de la tabla, una nueva edición del Clásico Regio y otros partidos interesantes.

Atlas FC.

Necaxa vs Atlas – sábado 4:00 am

La madrugada del sábado nos trae un interesante duelo entre Zorros y Rayos. Ambos equipos partían con pocas esperanzas de liguilla, pero los visitantes han rendido muy por encima de sus posibilidades y se sitúan en 5ª posición.

El cuadro rojinegro, solidario y sólido en defensa, apenas ha recibido 4 goles tras 8 fechas y afronta la visita al Estadio Victoria con amplias ventajas de obtener puntos ante los rojiblancos, que suman dos derrotas al hilo.

Jugador a Seguir: Julián Quiñones (33) – Atlas.

León vs Juárez – domingo 12:00 am

La Fiera, que es 3º de la tabla, enfrenta a Bravos, que pese a obtener su primera victoria en la última jornada ante un mermado Cruz Azul, se mantiene en el último lugar con 5 puntos.

La Fiera venció a Pumas el jueves en las Semifinales de la Leagues Cup con piezas importantes en el 11, y el desgaste puede ser el gran enemigo en un duelo donde parten como amplios favoritos. Fernandinho, el último fichaje de Juárez procedente de Chapecoense, podría tener su debut para el equipo de ‘Tuca’ Ferretti.

Jugador a Seguir: Omar Fernández (25) – León.

Toluca vs América – domingo 2:00 am

El líder visita el campo del segundo lugar para poner en juego su invicto en un duelo de altura. Las Águilas vienen de alcanzar la Final de la Concacaf Liga Campeones tras vencer por 4-0 global a Philadelphia Union, por lo que Solari podría rotar algunas piezas.

Los Diablos Rojos remontaron ante Pachuca en la última jornada y estará especialmente motivado el mejor jugador del torneo, Rubens Sambueza, quien vuelve a enfrentar a su exequipo. En siete de los últimos 9 enfrentamientos, ambos equipos han marcado, por lo que apunta a ser garantía de gol y emociones. 

Jugador a Seguir: Álvaro Fidalgo (22) – América.

Chivas – Pumas.

Guadalajara vs Pachuca – domingo 4:00 am

Las Chivas no pasaron del empate ante Pumas y Tuzos viene de sufrir una remontada ante Toluca, por lo que ambos clubes llegan con urgencia de volver a sumar para continuar en puestos de repechaje.

Pezzolano reclamó tras caer ante Toluca que le estaba costando ser el único equipo (junto a Pumas) que aún no puede recibir gente en el estadio a causa del alza en casos covid, y buscará evitar que eso distraiga al equipo de sumar en casa de Chivas.

Jugador a Seguir: Jesús Angulo (19) – Guadalajara.

Mazatlán vs Pumas – domingo 4:00 am

Beñat San José y Andrés Lillini, los técnicos de ambos clubes, llegan con urgencia a la mitad del torneo.

El español inició con dos triunfos su periplo en Liga MX, pero desde entonces acumula tres derrotas y tres empates, aunque es justo decir que ha superado algunos de los partidos más complicados del calendario.

Ahora, ante el maltrecho conjunto auriazul –que viene de caer en las Semifinales de la Leagues Cup-, buscará retomar la senda del triunfo y dar el golpe final al proyecto del argentino con los universitarios.

Jugador a Seguir: Camilo Sanvezzo (7) – Mazatlán.

Cruz Azul vs Querétaro – lunes 2:00 am

Nadie ha sido más golpeado por las bajas este torneo que el actual monarca, Cruz Azul. Hasta 14 bajas ha tenido en los ocho partidos del certamen, y todavía quedan obstáculos por superar, pues su pieza clave, Jona Rodríguez, es seria duda por una lesión muscular. Alexis Peña es el otro elemento que sufrió lesión en los últimos días.

Querétaro venció –por primera vez en el torneo- y convenció con la goleada 3-0 sobre Necaxa la última fecha, por lo que visita el Azteca con dinámica positiva y buscará sorprender al contragolpe.

Jugador a Seguir: Bryan Olivera (11) – Querétaro.

Rayados.

Monterrey vs Tigres – lunes 2:06 am

El Clásico Regio se hace presente en esta Jornada 9 y los dos equipos más poderosos del norte del país se enfrentan con dinámicas diferentes. Tigres no pierde desde la J2 ante Toluca, y aunque no convence del todo, ha ido mejorando a través del torneo.

En cuanto a Rayados, hay aficionados que ya piden el despido de Aguirre tras caer ante Atlas en la última jornada y ante el flojo funcionamiento ofensivo del plantel en las últimas cuatro jornadas, lapso de tiempo donde los blanquiazules no conocen la victoria.

Jugador a Seguir: André-Pierre Gignac (10) – Tigres.

Santos vs Puebla – martes 2:06 am

Santos celebra la renovación de su prolífico canterano Omar Campos hasta 2025 con el choque ante Puebla, buscando una victoria para seguir en la zona alta.

Nicolás Larcamón, técnico de La Franja, se quejó públicamente de la venta de sus grandes figuras como Fernández y Ormeño, y aseguró que el objetivo no es liguilla según las aspiraciones de la directiva. ¿Logrará lo hombrada aún así el argentino?

Jugador a Seguir: Omar Campos (190) – Santos.