Tras la jornada europea que ha tenido hasta cuatro equipos implicados de la Admiral Bundesliga vuelve el fútbol a Austria con un partido que sobresale por encima de los demás: RB Salzburg-Rapid

Sábado 17.00 Ried – Wolfsberger

El Ried recibe al WAC en casa en donde suma tres victorias en tres partidos. Los de Heraf están siendo el equipo revelación de la temporada gracias a cimentar su juego en un gran Stefan Nutz. Son terceros y optan a más en esta jornada. El capitán Ziegl tiene problemas en el tobillo tras la última jornada.

Por su parte el WAC llega tras perder en casa 1-3 frente al Hartberg pero a solamente tres puntos de su rival ya que son cuartos. Novak, Wernitznig, Röcher y Sprangler son bajas por lesión y Taferner son sanción.

Sábado 17.00 Austria Viena – Altach

Tras cosechar la primera victoria de la temporada frente al LASK Linz el equipo viola buscará sumar los tres primeros puntos en casa. Para ello Schmid podrá contar con todos los jugadores menos con Martins. Ohio dejó buenas sensaciones saliendo desde el banco y puede ser titular.

Los de Canadi llegan tras empatar a uno en asa frente al Ried y querrán continuar la racha negativa del Austria Viena en casa. Tienen la baja, a priori, importante de Casali que estaba a un gran nivel por lo que Kobras será el portero titular.

Noah Ohio – Austria Wien.

Sábado 17.00 Admira – Hartberg

El Admira dio la gran sorpresa la semana pasada al derrotar en Viena al Rapid por un 1-2. Esos tres puntos les han hecho despegar en la clasificación y tienen que aprovechar en casa para hacerse fuertes. Datkovic tiene problemas en el muslo al igual que Elmkies.

Llega el Hartberg, al igual que el Admira, con la moral por las nubes tras ganar 1-3 al WAC en la jornada anterior. Ambos conjuntos tienen 8 puntos por lo que el que gane se despegará. Russ para este encuentro no tiene ningún jugador de baja.

Domingo 14.30 Austria Klagenfurt – LASK Linz

A pesar de perder en Graz, la imagen del Klagenfurt fue muy bueno puesto que el gol se produjo en el 92’. Esto le ha sucedido ya en varias jornadas en las que han perdido sin merecelo, pero los puntos empiezan a ser necesarios. Hasta siete bajas tiene el equipo de Pacult que tendrá que reinventarse.

El LASK Linz llega necesitado de puntos ya que es penúltimo con solamente seis en su casillero. Cesaron a Thalhammer y en el primer partido de la Conference League consiguieron la victoria. El cambio parece que les ha sentado bien. Ahora lo tienen que refrentar en la competición doméstica. Wieland tiene muchas bajas en la defensa, pero encontrará la solución apropiada.

Ried-LASK.

Domingo 14.30 Sturm Graz – Wattens Tirol

Ganó en el descuento el equipo de ilzer en la última jornada lo que le ha permitido seguir segundos aunque a mucha distancia del RB Salzburgo. Frente al Mónaco perdieron 1-0 aunque no hicieron mal partido. Mwepu, Ingolitsch y Trummel son baja.

El Wattens Tirol se presenta en Graz como colista con cinco puntos tras perder 1-3 la semana pasada. Con solo la baja de Stumberger, Silberberger podrá alinear un once de garantía.

Domingo 17.00 RB Salzburgo – Rapid Viena

Cierra la jornada un partidazo en el que los de Jaissle reciben a uno de los aspirantes tras demostrar un buen juego en la Champions League frente al Sevilla. Con 21 puntos sobre 21 posibles el RB Salzburgo está líder muy destacado y parece que otro año se va a pasear. Vallci, Junuzovic y Koita son bajas para el encuentro.

El Rapid Viena llega en una situación delicada ya que perdieron frente al Admira en la pasada jornada y son novenos. En Viena no están contentos con este inicio y ya hubo pitos en el último partido para Kühbauer. Strebinger vuelve a tener problemas y parece que será baja.