Tras el pitido inicial, Kike Márquez con un tiro fuera de la portería, dio tan solo un aviso de lo que vendría después. Unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, aunque Joselu tiene en sus botas la primera ocasión para los gallegos. Un primer tiempo en los que la afición azulgrana llevaba en volandas a su equipo, que contaba con buenos minutos sobre el césped. Esta vez, con una falta desde la frontal del área que Kike Márquez envía por encima de la portería del Racing de Ferrol.


En el minuto 13, Toribio requiere asistencia médica por un golpe en la nariz, lo que le obliga a jugar estos primeros minutos con un algodón en la nariz. Tiempo que aprovechan los dos entrenadores para dar indicaciones a sus jugadores. Una mano de Álex López, sería la causa de la primera amarilla del partido para el Ferrol. Una falta que lanzaría fuera Víctor Pastrana. Por parte del Extremadura, sobre Víctor Villacañas caería la primera amarilla para los azulgranas.


Los minutos finales de la primera mitad, las ocasiones se sucedían para ambos equipos. El Extremadura, levantó a la grada con un par de faltas fuera del área, pero todas, acabaron fuera de la portería. La más clara para el Racing de Ferrol llegaba minutos antes del pitido final de la primera parte con un disparo de Héber Pena, que saldría por el lateral de la portería de Castos Espinosa. Al término de la primera mitad, y tras una falta de Fran Cruz sobre Dani Nieto, Álex López lanzaba el cuero por encima de la portería. Una primera parte en el que el desgaste físico y la presión son la base de ambos equipos sobre el verde.


Al comienzo de la segunda parte los dos equipos seguían con los mismos protagonistas que empezaron el encuentro. Durante los primeros compases del partido, no se producía ningún acercamiento de ambos equipos. Minuto 54 de partido Manuel Mosquera tiene que hacer su primer cambio debido a la lesión de Emmanuel que da entrada a Varela.


Los minutos pasaban en el marcador sin ocasiones claras, por lo que Cristóbal Parralo decide darle un poco de frescura a su equipo en el centro del campo con un doble cambio : Viacava por Alex López y Iñigo Alayeto por Dani Nieto. Con la entrada de estos jugadores el Racing estaba más cómodo sobre el terreno de juego e Iñigo tuvo la primera en un zurdazo que rozó el palo derecho de la portería del Extremadura. Manuel tiró de frescura y dio entrada a Sandaza y Vargas en el minuto 72.


El gol llegó en el minuto 83. Una falta botada en el costado izquierdo, que lanzaba Varela y ahí estaba Kike Márquez al primer palo con un toque sutil batió a Gazanniga que nada pudo hacer por detener el balón. El Racing de Ferrol buscó hasta el último momento el gol del empate, minuto 89 tuvo un remate de cabeza del delantero Nathan que pudo atrapar sin problemas Casto. 4 minutos más y en el minuto 93, Kike Márquez a puerta vacía en un fallo del cancerbero del Racing se quedó sin gol. Una victoria que supone un balón de oxigeno para los de Manuel Mosquera y segunda derrota para de Cristobal Parralo.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.