El equipo de David Movilla ha logrado su primera victoria gracias a un gol tempranero de Jorge Fernández. Desde el comienzo empezaron mandando los visitantes hasta llegar el minuto 13 donde gracias a un gran centro remató Jorge y consiguió batir a Pellegrino.

Esto marcaría el partido ya que el Tudelano no se sentía cómodo con la alta presión que ejercía el Zamora. Los locales intentaron reaccionar buscando a Ribeiro y Gualda, los encargados de crear el juego, pero el gran problema fue que apenas aparecieron. Llegada la media hora de juego y mediante una falta sacada por Santi Samanes, el Tudelano advertía que seguía vivo y que el resultado no era para nada definitivo. Poco le duró la sensación de que podían igualar el encuentro cuando en el minuto 37 se paralizó el corazón de la afición local con una acción dentro del área del Tudelano y que tras una serie de rebotes la pelota acabó sobre la línea de gol y Cedenilla logró sacar para evitar el 0-2.

Tras el descanso, Olaizola dio entrada a Diego Royo y Matías Chavarría para buscar dar la vuelta al marcador y salir con la mente fresca en la segunda mitad. Y por parte del Zamora se dio entrada a Baselga. Los locales lograron arrancar bien aunque generaban poco peligro en el área rival.

Los ataques del Tudelano se focalizaban en centros laterales, a través de uno de ellos vino la oportunidad de empatar de Yasin Iribarren que se marchó por poco en el minuto 70. El partido comenzaba a embarrarse con los parones y las cartulinas amarillas para varios jugadores aunque el Tudelano lo intentó a la desesperada en los minutos finales volcado en el área del Zamora que consiguió resistir las embestidas para lograr su primera victoria en la Primera RFEF Footters.


Ficha técnica

CD Tudelano, 0: Fernando Pellegrino; Fernando Delgado (Royo, m. 46), Álvaro Molina, Jesús Cedenilla (Chavarria, m. 46); Álex Gualda (Vassilakis, m. 68), Alain Ribeiro, Yasin Iribarren; Ivan Elena (Cabellud, m. 81), Santi Samanes y Rodrigo Sanz (Aranzabe, m. 62).
Zamora FC, 1: Magunagoitia; Jon Rojo, Cordero, Iñigo Piña , Carlos Parra; Carlos Ramos, Pedro Astray (Luque, m. 64); Javi Navas (Campos, m. 74), Jorge Fernández (Vieites Blazquez, m. 64); Mario Losada (Luengo, m. 79) y Agustín Coscia (Baselga, m. 48).

Goles: 0-1,  Jorge Fernández   (m. 13)

Árbitro: Alonso De Ena Wolf (C. Aragonés). Amarillas a Astray (m. 34), Losada (m. 52), Rojo (m. 67), Vieites Blazquez (m. 84); Royo (m. 53), Sanz (m. 59), Chavarria (m. 61), Ribeiro (m. 69), Samanes (m. 78), Elena (m. 80), Iribarren (m. 87), Alvaro Molina (m. 97). Expulsado Iribarren en el minuto 97.

Estadio: Estadio Municipal Ciudad De Tudela.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.