El Algeciras CF logró imponerse, y con claridad, en el Clásico del Campo de Gibraltar en casa de la Real Balompédica Linense. El derbi comarcal acabó saldándose con un rotundo 0-4 y supuso la primera victoria del equipo algecireño en Primera RFEF Footters. Un gol de Roni (3’) cambió el curso del encuentro y Romero terminó de enderezar el rumbo (24’) en el primer tiempo, con una participación estelar del canterano Leiva en ambos, frente a una Balona irreconocible. Romero (55’), otra vez, amplió distancias de chilena y Pelayo (85’) cerraron la goleada.

El estadio Municipal de La Línea se despidió de su último Clásico (antes de la remodelación que dará lugar al Nuevo Estadio Ciudad de La Línea) con una amarga derrota. La Real Balompédica no pudo hacer valer su condición de favorita (si es que lo era por las circunstancias). El Algeciras salió más metido en el choque y aprovechó la primera que tuvo con claridad. Un pase exquisito del jovencísimo Álvaro Leiva (16 años), en su primer encuentro como titular, brindó a Roni la ocasión para batir en el mano a mano a Nacho Miras. 0-1 (3’).

La Balona acusó el golpe y la hinchada local calmó sus ánimos. Romerito pidió paciencia, tal y como ocurrió en la jornada 1 ante el Real Madrid Castilla. Los minutos transcurrieron y los linenses no encontraron la forma de ver portería. En el 24’, una jugada individual de mérito protagonizada por Leiva, dejó en bandeja el 0-2 para que Romero le pusiese firma. De aquí al descanso, los visitantes gestionaron la renta ante una Balompédica negada de cara al marco. Cham malogró una acción propicia antes del descanso, sin fortuna para los locales.

A la vuelta de vestuarios, la Recia (así se apoda cariñosamente a la RB Linense) quiso aparecer, pero fue un espejismo. Después de una jugada un tanto rocambolesca, la pelota le quedó perfecta a Romero dentro del área, que se atrevió a superar a Jesús Muñoz con una chilena, con Nacho Miras recuperando la posición. 0-3 y el Clásico prácticamente sentenciado. De aquí al final fue un quiero y no puedo de la Balona, como el oleaje entre las rocas. Los de Iván Ania habían hecho lo más difícil y aún tuvieron tiempo para que Pelayo hiciera el 0-4 al contragolpe (85’), que bien pudo ser alguno más, con los anfitriones volcados al ataque (en señal de que era más una final encubierta que un partido de liga).

Con este resultado el Algeciras se estrena su casillero de victorias en la categoría y la RB Linense hace lo propio con el de derrotas.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.