Volvió el fútbol, de nuevo, a una Ciudad Deportiva Luis del Sol que acogió a su público local. No obstante, la alegría no se quedó en la Avenida de Italia, sino que viajó de vuelta hasta tierras gaditanas gracias a la entereza y seriedad que nosotros el San Fernando ante un Betis Deportivo que fue de menos a más. 

No tardó el cuadro visitante en provocarle dolores de cabeza al filial bético. Fue Biabiany, en el minuto 5 y desde el pico del área, quien puso el esférico al primer palo y penetró la portería de Dani Rebollo. En los primeros instantes del primer tramo, los de las Trece Barras se sintieron incómodos e imprecisos al no tener el dominio del balón, pero la cosa fue cambiando.   

Espabiló el Betis Deportivo tras el tanto en contra, ejerció más presión y se echó arriba, pero el San Fernando se mantuvo sólido y desesperó al ataque verdiblanco. La ocasión más clara del conjunto casero fue gracias a un buen balón de Lara para Raúl, que cometió un error poco propio de él y acabó siendo una oportunidad desperdiciada. El primero lo siguió intentando -siendo, otro día más, de lo mejor- y obligó a Perales a hacer una gran parada. Por último, antes del descanso, fue Juan Rodríguez el que pudo aumentar la ventaja en el marcador, aunque el luminoso no cambió.  

El combinado hispalense fue el primero en mover el banquillo en busca de darle la vuelta al encuentro y encontró la chispa que necesitaba, a pesar de que el San Fernando aguantó bien sus llegadas. Yassin Fekir hizo relucir a Perales de nuevo. Se fue haciendo grande el Betis Deportivo, pero la falta de precisión y efectividad le acompañó con el paso de los minutos y se le resistió el tanto. Finalmente, aunque los de Manel Ruano merecieron más, el marcador no se movió más y los verdiblancos lo acabaron pagando con otra derrota más y una jornada más sin sumar. Se mantuvo entero el San Fernando y con un solitario gol logró hacerse con tres puntos muy valiosos.

  Ficha técnicaBetis Deportivo: Dani Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Marc Baró (Baena, min. 46) Sibo (Marchena, min. 73), Tavares (Moha, min. 61), Calderón, Lara, Yassin Fekir (Manu Morillo, min. 73) y Raúl (Mizzian, min. 73).  

San Fernando CD: José Perales, Alpha Dionkou, Juan Rodríguez, Javi Fernández, Manu Moreno, Marc Carbó, Sergio Cortés (Agüero, min. 63), Bicho (Luka, min. 93), Biabiany (Dopi, min. 77), Francis Ferrón (Traoré, min. 63) y Juanmi Callejón (Verge, min. 77). 

Goles: 0-1, Biabiany, min. 5.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.