Dos gigantes de la categoría se daban cita en Riazor para disputar un partido con aroma a grandeza. Ambos conjuntos llegaban inmersos en una buena dinámica, en los puestos altos de la tabla, sin conocer la derrota y sin haber encajado ningún gol en contra.

La primera media hora de juego fue un vendaval de los visitantes que mostraron todo su potencial, doblegando al Dépor y ejecutando a la perfección el plan de su técnico, Óscar Cano. Un grandísimo Ian Mackay fue el muro de contención con el que se toparon los extremeños. Pero cuando mejor estaba el Badajoz, los herculinos hicieron gala de su gran pegada y, tras una jugada en la que conectaron William de Camargo y Héctor, Alberto Quiles remataba un centro lateral para anotar el primer y único gol del partido.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad nos dejó una alternancia constante del dominio del encuentro. El Dépor, que ya había hecho los deberes, intentando defenderse mediante la posesión del balón gracias al buen toque de Elitim, Rafa De Vicente, Villares o Quiles. Sin embargo, el Badajoz vendió su derrota muy cara y hasta el final del encuentro le exigió la máxima concentración defensiva al equipo entrenador por Borja Jiménez. Los cambios visitantes – Tahiru y Santamaría – buscaron sumar efectivos en el área de Ian Mackay, pero éste estuvo intratable hasta el final.

El Deportivo continuará una semana más en lo alto de la tabla clasificatoria, con cuatro victorias en cuatro partidos, diez goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, el Badajoz cosechó la primera derrota de la temporada pero dando la imagen de un equipo grande que tratará de luchar de nuevo por el ascenso.

Ficha técnica

RC Deportivo de La Coruña: Ian Mackay; Villares, Lapeña, Granero, Héctor Hernández; Álex Bergantiños, De Vicente, Elitim (Trigueros, 90+1’); William de Camargo (Mario Soriano, 65’), Quiles (Víctor García, 85’) y Miku (Noel, 85’).

CD Badajoz: Limones; Pascual (Josema, 85’), Pérez, Pardo, Dani Fernández; Barri, Otegui (Truyols, 75`), Cuevas (Tahiru, 75’); García Pérez (Clemente, 70’), Concha, Sergio Benito (Santamaría, 85’).

Goleadores: Alberto Quiles (1-0, 30’).


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.