El Villarreal B se llevó los tres puntos ante el Albacete Balompié en la cuarta jornada del grupo segundo de la Primera RFEF Footters. Los de Rubén de la Barrera manejaron el balón durante gran parte del encuentro, pero no intimidaron en exceso a Iker Álvarez.

El partido se puso de cara para los del submarino amarillo gracias a una jugada de estrategia en un saque de esquina, donde Manu Fuster derribó a Ahn dentro del área. El encargado de transformar la pena máxima fue Lozano, que engañó a la perfección al meta del combinado manchego.

El gol hizo que Lozano estuviera más activo, y eso forjó que el mediocampista viera una cartulina amarilla. Poco después, Leal se aproximó al balcón del área para colocar un centro que se fue envenenando según se acercaba al arco de Dragan.

Antes de llegar al cierre del primer acto, Fuster pudo empatar el duelo para los del Carlos Belmonte, pero el lanzamiento con la pierna izquierda del ex del Guijuelo no fue entre los tres palos del cancerbero local. Pese a que el segundo tiempo arrancó con un Albacete que quería poner las tablas en el tanteador lo más rápido posible, los manchegos no pudieron sobrepasar a un Iker Álvarez que estuvo muy seguro a lo largo de todo el envite.

Aunque no marcó ningún tanto, Jackson fue el futbolista más destacado del enfrentamiento. El senegalés provocó varias cartulinas amarillas y apareció continuamente por los tres carriles del ataque castellonense. Él fue el motivo de la expulsión de Gálvez. Su sobresaliente galopada obligó al capitán de los de Rubén de la Barrera a frenarlo con un agarrón cuando iba a medirse al arquero del Alba en un uno para uno.

Al ser un jugador más, los de Miguel Álvarez encontraron más espacios y se sintieron con más confianza. Una fantástica asociación entre Jackson y Tasende derivó en un latigazo de la estrella del dependiente amarillo. Su tiro lo sacó un Dragan que terminó dejándole el segundo gol en bandeja al recién incorporado Pacheco, que no desaprovechó esa bola sin dueño alguno para anotar con un remate en plancha a puerta vacía.

A Jackson aún le quedaban regalos por entregar, y por eso estrelló un obús en el poste izquierdo del guardián serbio. El partido agonizaba, pero todavía había tiempo suficiente para que los hombres que entraron desde el banquillo local demostrasen las ganas que tienen y la calidad que atesoran. Un centro de Collado desde el flanco derecho fue rematado desde el segundo palo por el ruso Nikita, que cerró el duelo con una anotación y con varias acciones interesantes.

El Villarreal B sumó su segunda victoria en su estadio. El Albacete, por su parte, selló su segunda derrota lejos del Carlos Belmonte. Ambos clubs son serios candidatos a estar en la parte alta del grupo segundo de la Primera RFEF Footters.

Ficha técnica

Villarreal B: Iker; Leal, Pablo Iñiguez, Dela (Martín Pascual 74’), Tasende (Goyo, 81’), Lozano (Pacheco 69’), Del Moral, Carlo, Jackson; Ahn (Diego Collado, 74’), y Arana (Nikita, 69’).

Albacete Balompié: Rosic; Llinares, Gálvez, Javi Jiménez (Djetei, 87’), Johannesson; Rubén M. (Arasa, 59’ ), Del Pozo, Eric Montes, Fran Álvarez (Sergi, 74’); Jordi Sánchez y Manu Fuster (Boyomo, 74’).

Goles: 1-0, Sergio Lozano, de penalti (25’); 2-0, Pacheco (71’) y 3-0, Nikita (82’).


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.