La Serie B continúa este fin de semana tras la jornada intersemanal. Lo hace con la jornada seis y, como viene acostumbrando en las últimas semanas, con una serie de partidazos que seguro que van a entretener al espectador de la liga y de Footters. Muchas miradas se dirigirán a lo que pueda suceder en Ascoli Piceno y en el Tardini por arriba. Pero también por abajo, donde están saltando sorpresas y entrenadores.

Ascoli-Brescia: sábado 25 de septiembre, 14:00 horas

Uno de los partidazos de la jornada se disputa en el ‘multi’ del mediodía en el sábado que abre la jornada. El Ascoli y el Brescia la estrenan con un encuentro en el que se enfrentan el segundo contra el tercero. Un Ascoli que ha ganado todos los partidos menos el último que jugó en su estadio, cuando perdió contra el Benevento. Y el Brescia, que va a tener un tercer partido consecutivo complicado, busca volver a ganar tras empatar contra Crotone y Frosinone.

Cittadella-Lecce: sábado 25 de septiembre, 14:00 horas

En el ‘multi’ del mediodía coincide el Ascoli-Brescia con un apasionante Cittadella-Lecce. Los ‘cittadellesi’ vuelven a su feudo, donde lo han ganado todo para vencer a un Lecce que se quedó a las puertas del ascenso el año pasado. El Lecce, que ha cogido ya ritmo, quiere la tercera victoria consecutiva tras ganar al Crotone y a la Alessandria con un Di Mariano en racha.

Como-Benevento: sábado 25 de septiembre, 14:00 horas

El Como se juega mucho en casa. Los hombres de Giacomo Gattuso llegan tras tres derrotas consecutivas, no conocen la victoria y ahora reciben a un Benevento que viene haciendo las cosas muy bien. Los visitantes llegan tras romper la imbatibilidad del Ascoli y de golear a la Cittadella y quieren mantenerse en el TOP-4 o mirar hacia más arriba pudiendo ganar en el Giuseppe Sinigaglia.

US Lecce.

Monza-Pordenone: sábado 25 de septiembre, 14:00 horas

¿Dará para más la aventura de Stroppa en el Monza? Eso se preguntan muchos en la ciudad italiana. Versión extraña del Monza en este inicio de temporada con solo 6/15 puntos posibles y con un Dany Mota sin acompañantes. Pero para volver a ganar reciben al antepenúltimo, al Pordenone de Rastelli, que viene de sacar un punto ante la Reggina y de estrenarse de cara a puerta -solo un gol a favor en cinco partidos-.

Reggina-Frosinone: sábado 25 de septiembre, 16:15 horas

Dos equipos de ‘play-off’, o al menos de momento, se citan en el Oreste Granillo para enfrentarse en la tarde sabatina italiana. Ambos llegan con dos victorias en tres partidos pero sin conocer la derrota, lo que les permite estar cerca del liderato y seguir con buenas sensaciones. Por lo que será un duelo divertido en Reggio Calabria.

Cosenza-Crotone: sábado 25 de septiembre, 18:30 horas

Admirable lo que está haciendo la Cosenza Calcio. Los ‘rossoblú’, que hace dos meses no sabían si iban a jugar en Serie B o Serie C, hicieron un rápido mercado en ese tiempo y ya están consiguiendo victorias: dos victorias y un empate en los últimos tres partidos ante rivales directos. Pero para seguir teniendo continuidad, buscan ganar a un Crotone que está en ‘play-out’ y en situación de emergencia, sobre todo si vuelven a perder puntos.

AC Monza.

Perugia-Alessandria: domingo 26 de septiembre, 14:00 horas

La Alessandria sigue sin sacar un punto en este inicio de temporada y quiere hacerlo contra el Perugia. Los hombres de Massimiliano Alvini reciben al colista tras vencer por 0-3 a la Cremonese, un rival realmente duro y al que ganaron con una gran exhibición coral, pero es precisamente lo que les faltan a los de Moreno Longo, que pese a ser mejores que el Ascoli y que el Lecce, acabaron perdiendo ambos partidos.

Parma-Pisa: domingo 26 de septiembre, 16:15 horas

El otro gran partido de la jornada se juega en el Ennio Tardini. El líder, el Pisa, visita tras haberlo ganado todo en este inicio de temporada, al Parma Calcio. Los hombres de Enzo Maresca intentarán cerrar la semana de manera distinta a como ha ido trascurriendo. Tras dos victorias y un empate iniciales, perdieron contra la Cremonese y contra la Ternana, lo que les ha relegado a la duodécima posición con malas sensaciones.

Vicenza-Cremonese: domingo 26 de septiembre, 20:30 horas

La Vicenza es el otro equipo de la Serie B que todavía no sabe lo que es puntuar esta temporada. Han perdido los cinco partidos y ya han cambiado de técnico. Se estrenará Christian Brocchi ante una Cremonese que está dando una de cal y una de arena. Grandes victorias ante el Parma, Cittadella y Lecce, pero han perdido ante el Monza y ante el Perugia dejando que desear. Dos sensaciones distintas pero que se enfrentarán en duelo en el Romeo Menti.

Ternana-SPAL: domingo 26 de septiembre, 20:30 horas

Ha despertado la Ternana. Se está volviendo a ver al equipo que eliminó al Bologna en Coppa Italia y se reflejó en el 3-1 ante el Parma del pasado miércoles. Despiertan con cuatro de seis puntos posibles en los dos últimos encuentros y se enfrentan a la SPAL. La SPAL de Pep Clotet viene de ganar a la Vicenza sufriendo y quieren vencer para reengancharse a lo más alto.