El Real Racing Club se reencontró con la victoria, con Los Campos de Sport y con David Barral. Los de Romo recibieron la primera visita del DUX Internacional de Madrid a su feudo en la quinta jornada del grupo primero de la Primera RFEF Footters. El duelo se decidió gracias a la gran pegada exhibida por Patrick Soko. El extremo camerunés, que firmó un gran partido, logró un doblete que le dio los tres puntos al combinado verdiblanco.
La primera clara ocasión fue para el exfutbolista del cuadro santanderino. David Barral recibió un gran esférico desde el costado izquierdo para encarar a Lucas Díaz, pero su lanzamiento se perdió por encima del larguero del guardameta de la escuadra cántabra.
La respuesta de los verdiblancos se produjo a través de un centro, que pareció un tiro, de Álvaro Bustos desde el carril del once y a través de una detonación de Pablo Torre que no halló el marco de Yelco Ramos. Mientras los clubs se disputaban el poder del esférico, volvió a ocurrir lo mismo. Primero, los madrileños en un mano a mano de Álvaro Martín, que no encontró el palo corto, y, poco después, otro latigazo de Álvaro Bustos que se fue al limbo desde su banda más habitual.
Por aquel entonces, Barral ya había tenido un remate aéreo, y la diferencia entre ambos elencos no parecía ser tan grande. Tan pronto veías a Rubén Ramos llevar la batuta del ataque de Villaviciosa junto a Mancebo o a Pablo Torre con Íñigo. Además, Mantilla ya se había disfrazado de zaguero férreo con un aparatoso vendaje que envolvía su cabeza al completo.
El caso es que Pablo Torre, la perla de la cantera de los de El Sardinero, estuvo cerca de abrir la lata, pero su suave toque no intimidó al arquero interista. Y entonces fue cuando el diez de los locales visualizó una jugada que ejecutaría desde su laboratorio mental.
El descanso ya estaba llamando a las puertas del primer acto, y el Racing tenía una falta a su favor. El extremo astur pasa por encima del cuero y deja que sea Pablo Torre el que le sirva un caramelo en forma de asistencia perfecta a un Patrick Soko que se elevó ante dos adversarios para reunirse con esa esfera en el aire e imponerle una gran potencia con su testa.
Los montañeses iban por delante sin haber sido superiores, y llegaban al descanso habiendo dejado noqueados a los de la capital. Tras la reanudación, Unai Medina probó suerte con disparo cruzado desde el raíl diestro. En aquel tramo del combate, Sergio Marcos ya estaba actuando en la zona de tres cuartos y demostrando su calidad cuando tiene libertad. Los movimientos del futbolista de Guadalajara gustaron mucho a la afición racinguista. Sus detalles enriquecieron esos noventa minutos en Santander.
Romo ya había realizado varios cambios, y algunos de ellos terminaron siendo resolutivos. Isma López, que actuó como extremo, se desvivió para rescatar un balón que transformó en un gran pase para Cedric. El hispano-nigeriano volvió a congelar la bola en el interior del área para dársela posteriormente a un Patrick Soko que la domesticaría con la derecha y la estallaría con un sobresaliente zurdazo en la meta de Yelco Ramos.
El extremo racinguista no pudo contener su alegría y se fue a celebrarlo con La Gradona, así que el colegiado decidió amonestarlo con una amarilla que no ensució ni un ápice su insuperable partido ante el DUX. Antes de llegar al desenlace, debutó Jorrín, Carlos Castro jugó como nueve, aunque no tuvo tiempo, y Kenneth Soler buscó maquillar el resultado con un último intento similar a los de Álvaro Bustos en el primer periodo.
Y así finalizó la que fue la tercera victoria consecutiva del combinado verdiblanco en Los Campos de Sport durante este curso. Los de Romo están compensando sus problemas lejos de Santander con actuaciones notables en casa. Y por el bando contrario, Santaelena está cada vez más cerca de sumar lejos del Municipal de Villaviciosa de Odón. El cuadro madrileño puso contra las cuerdas a su rival en varias fases, pero no pudo llevarse ningún premio en esta quinta jornada.
Racing: Lucas, Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Fausto Tienza, 61), Soko (Jorrín, 87), Bustos (Isma López, 71), Pablo Torre (Sergio Marcos, 71); Cedric (Carlos Castro, 87).
Dux Internacional: Yelco Ramos, Expósito, Herrero, Montoro, Bonaldo, Mancebo (Brulmans, 81), Reguera (Pitu, 81), Barral (Montero, 69), Rubén Ramos, Álvaro (Alberto Gil, 69) y Masogo (Kenneth, 54).
Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó a los racinguistas Borja Domínguez y Patrick Soko, así como al visitante Masogo.
Goles: 1-0. Minuto 45. Soko; 2-0. Minuto 80. Soko.
Incidencias: quinta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. 5.106 espectadores. Terreno de juego en buen estado. El capitán racinguista, Íñigo, entregó un banderín al Dux Internacional con motivo de su primera visita de la historia al feudo racinguista.