El Albatece Balompié coge carrilla. Los albacetistas se aferraron al Carlos Belmonte, donde han ganado todos sus partidos esta temporada, para desbaratar al Real Madrid Castilla (2-0). Lo consiguieron gracias a los tantos de Djetei (45’) y Rubén Martínez (49’) antes y justo después del intermedio. El Alba se mete así en los puestos nobles de la tabla.

Los locales salieron fuertes al encuentro con una llegada del uruguayo Emi Gómez. Su remate salió muy cerca del travesaño. El intercambio de ocasiones su sucedió en el primer tiempo, con un mayor predominio de balón de los de Rubén de la Barrera. El técnico local se topó con el contratiempo de la lesión de Eric Montes poco antes del descanso.

No sería hasta el borde del descanso cuando Momo Djetei (45’) pondría firma al gol que estrenaría el marcador. El camerunés aprovechó la asistencia de Rubén Martínez de falta para cabecear a dentro del marco defendido por el murciano Luis Lópe.
Mazazo psicológico en un momento clave del choque, que obligó a Raúl González, entrenador merengue, a replantear su táctica para el segundo tiempo. El Alba olió sangre y no dio tiempo a la reacción blanca, volviendo a sorprender con una reanudación demoledora y decisiva. Rubén Martínez haría el 2-0 definitivo al interceptar un despeje de la defensa madridista, en una auténtica jugada de pícaro.

Los visitantes se tambalearon y el Alba subió una marcha más. Un minuto después del 2-0, Jordi Sánchez estrelló un disparo en el larguero. El Castilla, incapaz, intentó en vano volver a meterse en el encuentro, pese al aliento de un centenar de aficionados del colectivo Ultras Sur, en un Carlos Belmonte totalmente volcado su Alba.Con este resultado, el Albacete se mete en los puestos de ascenso, sin saber aun lo que es sumar más allá de su feudo. El Castilla, por su parte se estanca en la mitad baja de la tabla, aunque solo a dos puntos de las plazas de playoff.