El Estadio Balear acogió una nueva jornada de la Primera RFEF Footters en la mañana de un domingo soleado. Esos rayos de calor le sentaron bien al público local, que quería disfrutar de una nueva alegría en casa. De hecho, el Atlético Baleares la buscó desde el primer momento ante el Betis Deportivo con un partido muy bien trabajado y se llevó un premio más a su casillero.   

Volvió Manel Ruano a sentarse en el banquillo tras cumplir su respectiva sanción. Y fue eso, quizás, lo que le sentó bien a su propio equipo. El filial bético salió mucho más concentrado que la semana anterior, pero su problema lo tuvo enfrente. Los locales estaban igual de bien plantados y se mostraron demasiado sólidos como para lograr hacerle daño o encontrar precisión en los metros finales.   Con el paso de los minutos, fue el Atlético Baleares el que escapó mejor en la contienda. Aprovechó un error en la salida de balón del cuadro andaluz y un enrachado Dioni Villalba, después de una buena jugada individual, consiguió abrir la lata y batir la portería del debutante Marc Vidal. En los instantes finales, a pesar de que parecía estar más cerca el segundo tanto que el empate, el Betis Deportivo tuvo una ocasión de oro. Se incorporó Marc Baró y le cedió el esférico a Raúl García, pero el delantero lo mandó a las nubes. También le tocó sufrir a los de las Trece Barras a un Vinicius Tanque inspirado, pero el luminoso no se movió más antes del descanso.   

Una vez se cumplió el paso por vestuarios y empezó a correr el cronómetro de la segunda parte, el conjunto hispalense gozó de una oportunidad con Yassin Fekir como protagonista, pero estuvo muy atento Olaortua. Sin embargo, se siguió viendo la misma seguridad por parte de los locales y poco pudo hacer el Betis Deportivo ante eso. El Atlético Baleares firmó un partido de sobresaliente defensivamente hablando, con una pareja de centrales excepcional.  

Manel Ruano, con sus cambios y probando con Mizzian acompañando a Raúl en el ataque, no pudo cambiar el guión del enfrentamiento ni rascar un solo punto. Con esto, el filial verdiblanco sufre una nueva derrota y continúa sin vencer a domicilio mientras el combinado balear continúa haciéndose fuerte y prolonga su invicto en su tierra.

Ficha técnica

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Jesús Álvaro (Ignasi Vilarrasa, min. 74), Olaortua, Carlos Delgado, Armando Shashoua (Manel Martínez, min. 80), Damián Petcoff, Canario (Jose Fran, min. 67), Hugo Rodríguez (Isi Ros, min. 80), Vinicius Tanque (Pedro Orfila, min. 80) y Dioni Villalba. Betis Deportivo: Marc Vidal, Fran Delgado (Álex Fernández, min. 68), Luis Martínez, Kike Hermoso, Marc Baró, Sibo (Marchena, min. 86), Tavares (Manu Morillo, min. 77), Baena (Moha, min. 68), Lara (Mizzian, min. 77), Yassin Fekir y Raúl. Goles: 1-0, Dioni, min. 24.