Cinco jornadas ha tardado el CD Calahorra en conseguir una victoria en Primera RFEF Footters. Y no ha sido nada fácil, 1-0 al filo del descanso y, a partir de ahí, sufrir empujados por un campo de La Planilla que no ha fallado a la cita con los suyos.

El filial celeste se presentó en La Rioja con una convocatoria muy corta, con tan solo 6 jugadores acompañando a Onésimo en la bancada visitante. Uno de ellos, Ruly, portero suplente y otros 3 de la plantilla del Juvenil de Barreiro.

Aprovechó este contexto el Calahorra para, por fin, vencer un encuentro, gracias a un solitario gol de Jorge Martínez. Una gran jugada de la escuadra rojilla, en la que Carlos Vicente asistió al goleador, se convirtió en el primero del Calahorra. 402 minutos de fútbol para que un jugador vestido con la camiseta rojilla consiguiera ver puerta en Primera RFEF Footters (el gol frente al Rayo fue en propia puerta).

Quiso reaccionar el conjunto celeste, que cambió su sistema y pasó a jugar con 3 centrales y Fer Medrano e Iker Losada como carrileros. Consiguió así hacerse con el balón el equipo gallego, pero lo tradujo en una posesión muy estéril que apenas llevó peligro al área de Iricibar.

Sólo tuvo que emplearse una vez el cancerbero rojillo. Fue a la salida de un córner, con una mano dificilísima tras remate de Castro. De nuevo Iricibar sumaba puntos para el Calahorra.

El tiempo de añadido del encuentro fue algo movido. Una tangana cercana a los banquillos se saldó con una roja directa a Javi Gómez, futbolista del Celta B que había salido al terreno de juego pocos minutos antes.

Resistió el Calahorra para sumar su primer triunfo de la temporada y poder escapar de la zona roja de la tabla.

FICHA TÉCNICA

CD CALAHORRA: Iricibar; Zabaleta, Titi, Ugarte, Cera (Fran, min.81); Jesús Álvarez, Tarsi Aguado, Alex Arias (Ramírez, min.66); Madrazo (Sarriegi, min.81), Carlos Vicente (Zubiri, min.66), Jorge Martínez (Soto, min.54)

CELTA B: Campos; Medrano (Yoel, min.79), Castro, Álex (Gael, min.88), Pampín; Carbonell, Beitia (Fabricio, min.65), Veiga; Losada (Javi Gómez, min.65), Alfon (Miguel, min.65), Cedric

Goles: 1-0, Jorge Martínez (min.42);

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a Ugarte, Tarsi, Jorge y Fran en el Calahorra y a Álex y Castro en el Celta B. También expulsó a Javi Gómez del conjunto visitante.