Duelo de titanes en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Villarreal CF B y UE Costa Brava se veían las caras desde las 12:00 de la mañana. Los locales, líderes del Grupo II de la Primera RFEF Footters se mostraban favoritos en la previa. Los visitantes, décimos, llegaban a la ciudad deportiva del Villarreal con el objetivo de dar la campanada y conseguir su segunda victoria de la temporada.

Los primeros compases del partido mostraron un juego muy igualado. El “mini submarino amarillo”, como son conocidos cariñosamente los del filial del Villarreal, demostraron la capacidad de retener y mover el balón entre líneas, con Alberto del Moral y Carlo García monopolizando el centro del campo. Pronto se destaparon las mejores cartas de ambos conjuntos. EL Villarreal B desplegó su mejor juego en el momento en que el surcoreano, Junehyuk Ahn, consiguió entrar en contacto con el balón. De sus botas llegaron los primeros acercamientos locales. La primera clara del partido la tuvo Nicolas Jackson, en el minuto 2, en un disparo a bocajarro que consiguió sacar Marcos Pérez.

No tardaría en llegar la réplica visitante y la declaración de intenciones por parte de Oriol Alsina. Tirando de presión en bloque alta y líneas juntas, Gil Muntadas consiguió robar un balón en la frontal antes de llegar al primer cuarto de hora del partido. El balón cruzado al palo largo salió tras una estirada de Filip Jorgensen.

El juego y los bandos estaban decididos. El Villarreal B llevaría el control del balón y la voz cantante, mientras que la UE Costa Brava planteaba un esquema incómodo para el juego combinativo, basado en abrir los espacios con el control del balón y mantener las líneas juntas en acciones defensivas.

En el ecuador de la primera mitad, tras unos buenos minutos ofensivos por parte del cuadro local, llegó el primer y solitario gol de la primera parte. Un balón al hueco de Carlo García pilló desprevenida a la zaga visitante, que hasta el momento estaba actuando de manera correcta y segura, y dejó a Nikita Iosifov ante la meta de Marcos Pérez. Un desplazamiento majestuoso de unos treinta metros que terminó con el delantero ruso recortando al guardameta visitante e introduciendo el balón en las mallas. 1-0.
El tiempo restante no regaló muchas más ocasiones claras. Los gerundenses tuvieron que luchar contra la imprecisión propia de los minutos posteriores a encajar un gol. Fueron buenos minutos para Ale Galindo y Antonio Romero, que trataban de buscar a Boris Garrós a la espalda de la defensa.

El comienzo de la segunda parte dejó un cambio en las tornas. La UE Costa Brava mostró un intento de juego más combinativo, con la voluntad de monopolizar el medio del campo gracias a las figuras de Galindo y Antonio Romero. Se convirtió en un planteamiento de partido con una clara división entre quien tiene que buscar darle la vuelta al resultado y quien puede permitirse el lujo de pasar a un papel más pasivo. De este modo, en varias ocasiones amenazó el Villarreal B con ampliar el marcador, tras robo de balón en la salida de los zagueros gerundenses.


Xumetra lo intentó en dos ocasiones para la UE Costa Brava desde fuera del área, sin fortuna. El partido se quebró y terminó de romperse en el 80, con una superioridad total por parte del Villarreal B. En el 87, Calatrava, que había ingresado en la segunda mitad, terminó expulsado por doble amarilla. Un suceso con el que no contaban en las filas visitantes. Justo en el lanzamiento de la falta que provocó la expulsión del delantero blaugrana, llegó el desenlace del partido. Una jugada magistral a balón parado por parte del “mini-submarino amarillo”. De la Fuente movió el balón, lo suficiente para evitar la barrera, y Tasende buscó a placer el hueco en la meta visitante. 2-0 definitivo y tres puntos que permiten al Villarreal B mantener el liderato.

Ficha técnica:
Villarreal B: Jorgensen, Tasende, Miguel Ángel Leal, Íñiguez, De la Fuente, Carlo García, Alberto del Moral, Junehyuk Ahn (Forés), Nikita Iosifov (Arana), Nico Jackson (Bueno), Sergio Lozano (Collado)

UE Costa Brava: Marcos Pérez, Andreu Guiu, Manel Royo, Julen Monreal, Juan Forlín, Ale Galindo, Antonio Romero (Manchón), Jordi Xumetra (Llarena), Moussa Sidibé (Alex Calatrava), Gil Muntadas (Ilyas), Boris Garrós (Álvaro García).

Goles: 1-0, Nikita Iosifov, Min. 22; 2-0, Tasende, Min. 88.
Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño) amonestó al local De la Fuente y a los visitantes Antonio Romero, Manel Royo, Xumetra y Calatrava (2).
Incidencias: Jornada 5 Primera RFEF Footters Grupo II. Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF.