San Fernando y Sevilla Atlético llegaban a esta quinta jornada de liga en la Primera RFE Footters necesitados de puntos y ambos en la zona de descenso. Los azulinos venían de puntuar en los dos últimos compromisos ligueros, de hecho, la primera victoria fue el pasado fin de semana en tierras sevillanas frente al filial bético. Por su parte, el equipo de Paco Gallardo llegaba a Bahía Sur como farolillo rojo de este grupo dos.

La balanza comenzaría a decantarse a favor de los hispalenses bien pronto, de nuevo la fragilidad atrás del San Fernando CD permitía al Sevilla Atlético adelantarse en el seis de partido con un gol de Nacho Quintana quién rebaño un balón suelto en el área y colocaba el 0-1. Pero nada más lejos de la realidad, apenas tres minutos más tarde, Iván Romero aprovechaba un “regalo” de Perales para a portería vacía hacer el 0-2. No se había cumplido el 10 de juego y ya mandaba con pasmosa facilidad el equipo de sevillano en el marcador. El equipo de Nacho Castro, hoy cumplía su segundo y último partido de sanción, se mostraba incapaz de acabar jugadas sobre la portería del meta sevillista Javi Díaz. El tercer mazazo de los visitantes llegó al borde de la media hora de juego. De nuevo indecisión en el área local, un córner mal despejado y Romero ponía el segundo en su cuenta particular batiendo la meta azulina de nuevo.

La respuesta de los de la Isla llegó en el 37 de choque, balón en largo a la espalda de la defensa, Juanmi Callejón la baja en la frontal y la cede en corto para que desde la media luna del área, Dopi, con un disparo ajustado a la derecha de Díaz, recortase en el luminoso. A raíz de este gol, el conjunto entrenado por Gallardo mostraba más problemas para salir jugando pero con balones a la espalda de la defensa conseguía crear peligro con la movilidad arriba de Quintana, Romero, el habilidoso Luismi Cruz o un polivalente Pablo Pérez. Fue el momento en el que tomó las riendas del centro del campo azulino Marc Carbó, el catalán de nuevo se erigió como el generador de juego de su equipo tal y como sucediese frente al Linares. Ya al borde del descanso, un centro con mucha intención de Manu Moreno se paseó a lo largo del área sevillista y Kibamba en semifallo se metió el balón en su propia portería al intentar despejar. 2-3 descanso, y un San Fernando que se veía capaz de darle la vuelta al encuentro.

Una segunda parte en la que Castro cambió hasta dos veces de sistema para conseguir la igualada, el Sevilla Atlético, ya mucho más cansado, comenzó a introducir cambios y vivió prácticamente de algunos contraataques que no acabaron en nada. El San Fernando acabó el partido embotellando a su rival pero sin ninguna ocasión clara que anotar en los segundos 45 minutos. Partido intenso en su segunda mitad en cuanto al elevado número de amarillas que enseñó el colegiado Castellano-Manchego del partido. Primeros tres puntos para los sevillistas y frenazo de los azulinos. 

Ficha técnica

San Fernando CD: Perales, Manu Moreno, Juan Rodríguez (Sergio Ayala), Javi Fernández ( Traore), Alpha (Luka), Marc Carbó, Cortés Juan Agüero), Bicho, Juanmi Callejón, Biabiany y Dopi

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Alcedo, Aspar, Kibamba, Valentino, Pedro Ortíz (Kike Salas), Sintes, Pablo Pérez (Juanmi García), Luismi Cruz (Capi), Nacho Quintana (C.Álvarez) e Iván Romero(Santisteban).

Goles: 0-1 (Nacho Quintana, minuto 6), 0-2 (Iván Romero, minuto 9), 0-3 (Iván Romero, minuto 28), 1-3 (Dopi, minuto 37) y 2-3 (Kibamba en propia puerta, minuto 47)