El Racing de Ferrol se llevó tres puntos importantísimos de su visita a Zamora en un partido en el que el cuadro local mereció mucho más pero que se decantó para los gallegos gracias al solitario tanto de Joselu al filo de la media hora de juego.

Comenzó mucho mejor en el partido el Zamora, consciente de que ya tocaba empezar a puntuar en casa para no meterse en apuros. Las ocasiones se sucedían sobre la portería de Gazzaniga pero sin llegar a mucho más. El Racing de Ferrol esperaba replegado y buscaba robar y salir rápido. Y así llegó el gol que a la postre sería decisivo. Joselu recibió un gran envío en profundidad y, solo ante Jonmi, definió con mucha tranquilidad para poner a los suyos en ventaja.

Lo intentó el conjunto rojiblanco tras el gol en contra, pero la falta de puntería iba a suponer un serio problema para los locales. La más clara antes del descanso fue para Losada, que de forma sorprendente falló solo en el área.

Movió ficha David Movilla en la segunda mitad y el asedio del Zamora fue mucho mayor. Las ocasiones se sucedían sobre la portería ferrolana, pero David Castro iba a meter el miedo en el cuerpo de los aficionados con un gol que finalmente no iba a subir al marcador por fuera de juego. Los últimos minutos fueron un ‘quiero y no puedo’ local que no pudo imponerse a la buena defensa visitante y que vio como de nuevo los puntos se escapaban del Estadio Municipal Ruta.

Con esta derrota el Zamora sigue en puestos de descenso con tan solo cuatro puntos conseguidos de quince posibles y con un preocupante cero de nueve en casa mientras que el Racing de Ferrol toma aire y se sitúa en la zona media de la tabla a tan solo tres puntos del playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Zamora CF: Jonmi; Carlos Parra, Piña, Carlos Cordero, Jon Rojo (Baqué, min. 80); Javi Navas (Kepa, min. 58), Astray (Julián Luque, min. 46), Carlos Ramos, Fernández; Mario Losada (Coscia, min. 80), Marcos Baselga (Diego Luengo, min. 46).

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quique Forros, David Castro, Alfonso Candelas; Alayeto (Dani Nieto, min. 65), Fran Manzanara, Álex López (Viacava, min. 18), Héber (Luis Rodríguez, min. 65); David Rodríguez (Jon García, min. 80), Joselu (Presa, min. 80)

Goleadores: 0-1 (Joselu, min. 29).