Unió Esportiva Cornellà y Club Deportivo Castellón se daban cita en el Municipal para disputar un partido de vital importancia para ambos. El mal inicio de campeonato que hasta la fecha estaban protagonizado sendos equipos les obligaba a sumar una victoria en su casillero. Y esa presión por el resultado fue notoria a lo largo del primer tiempo. Pese a que a los locales se les veía algo más cómodos con el guion del encuentro, las ocasiones no terminaban de llegar y solo mediante el balón parado Cornellà y Castellón lograban atacar el arco rival.

Tras el paso por vestuarios, la tendencia cambió. La entrada de Pablo Hernández al terreno de juego le dio al conjunto ‘orellut’ mucho más control y dominio del juego. Los visitantes, poco a poco, conseguían engranar su maquinaria. Sin embargo, el Cornellà hizo lo que mejor se le da hacer en su feudo: sacar petróleo del balón parado. En el minuto 66, una perfecta peinada se Sascha habilitaba a Eloy Gila que, demostrando ser el más listo de la clase, se adelantaba a sus rivales para anotar el primer gol del encuentro. Con ese tanto, al Cornellà se le presentaba un escenario tan perfecto como complicado para su rival. El Castellón reaccionó, tirando de fondo de armario e introduciendo a Javi Moyano, Koné, Carrillo y César Díaz, a quien se le anularía un gol que desató las protestas del banquillo encabezado por Sergi Escobar. Y cuando todo parecía visto para sentencia, un rabioso remate de Diori ponía las tablas en el luminoso a pocos minutos para el final.

Un final de partido que tuvo un tinte amargo. Ya en el descuento, el joven canterano del Cornellà, Marcos Gorriti, cayó desplomado en el área rival tras un choque con Álvaro Campos. Las asistencias médicas tuvieron que retirarlo en camilla debido a gran golpe que se llevó.

Con este resultado, Cornellà y Castellón continúan inmersos en sus malas dinámicas de resultados y deberán seguir trabajando para empezar a sumar de tres en tres y poder así escalar posisicones en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

UE Cornellà: Lucas Anacker; Andrada (Pepe Bernal, 83’), Carlos García, Zalaya, Gerard Martín; Dorca (Andreu Hernández, 69’), Mancusa; Víctor Fernández (Pipo, 56’), Eloy Gila (Marcos Gorriti, 69’); Moha Traoré (Chicki, 83’) y Sascha.

CD Castellón: Álvaro Campos; José Mas, Diori, Sibille, Salva Ruiz (Moyano, 68’); Carles Salvador, Dani Torres; Aarón (Koné, 73’), Kandoussi (Carrillo, 73’); Ortuño (Pablo Hernández, 46’) y Cubillas (César Díaz, 68’) .

GOLES: 1-0 (Eloy Gila, min. 66). 1-1 (Diori, min. 89).