Después de una semana de contratiempo debido al temporal en la ciudad de Almendralejo, al final se pudo jugar el partido.

El partido comenzaba con una triple ocasión para el Extremadura en el primer minuto del encuentro una jugada de Pastrana y lo remates de Villacañas y Rubén Mesa. Era el principio de la que venia después en el encuentro.

El equipo de Abel Gómez montaba una contra minutos después, sin apenas peligro para la portería de Castos, ya se preveía un partido con llegadas para ambos equipos, hasta 15 ocasiones de ambos equipos. El primer gol del partido a favor de Extremadura llega en el minuto 29 en un balón que Kike Márquez le ponen en bandeja a Rubén Mesa que marca su primer gol en la nueva categoría, se salta la grada para celebrar el gol que le muestran la cartulina amarilla.

El Extremadura no baja la guardia, y sigue apretando al equipo rival fruto de un doble córner, primero de la banda izquierda despeja la defensa del Rayo que lo manda a la otra banda para que lo saque Kike Márquez y al primer palo con fallo de la defensa, Elías Pérez que con pierna derecha bate a Nereo Champagne y pone el 2-0 al 34 de partido.

La jugada clave del partido fue en el minuto 37 donde el Extremadura se queda con 10 jugadores debido a la expulsión de Rubén Mesa con doble amarilla en un encontronazo con Casado, amarilla también para el capitán del Rayo. Una última jugada de la primera mitad llega sobre una falta al borde del área del Extremadura la falta lanzada por Néstor que para Castos.

La segunda parte comienza con doble cambio para el Rayo que da entrada a Mario García y Raúl Sánchez le da mucha frescura al equipo madrileño. Manuel Mosquera da entrada a Sergio Gil por Villacañas en el 64. Fue en el 70 donde Kike Márquez jugada de contra golpe le da un pase en profundidad a Sergio Gil y pone el 3-0. El Extremadura recupera su mejor versión y coge oxígeno, a pesar de seguir jugando con 10 futbolista. Abel Gómez da entrada a dos jugadores clave con Mawi y Javi Gómez a partir de ahí cambió el rumbo del partido a favor del equipo madrileño. Los dos goles del Rayo vienen prácticamente seguido minuto 74 y 77 con doblete de Héctor Hernández el primero de una jugada de Mario García que lo ponen en bandeja al delantero del Rayo y el segundo de un córner fallo de la defensa del Extremadura.

El Rayo de viene arriba en busca del empate y tuvo en sus manos una Rubén Sánchez dentro del área que no encontró portería y una última de Mawi. Manuel Mosquera quiere tener el control del partido y hace el último cambio dando salida al jugador del partido Kike Márquez que recibe la ovación de su público y entra Lolo González, 4 minutos que añade el colegiado que era una hoya a presión para el equipo visitante que poco pudo hacer en eso últimos minutos de partido. Merecida victoria del Extremadura que poco a poco se posiciona en la zona alta de la clasificación.