Sanluqueño y Linares se veían las caras en el estadio el Palmar 161 días después de su último enfrentamiento en Sanlúcar de Barrameda. En apuros se presentaba el equipo azulillo del debutante Alberto González con tan solo sumados 2 de 12 puntos posibles tras el fugaz cese de Alejandro Sandroni solo 48 horas antes. El equipo verdiblanco por su parte llegaba tras asaltar Castalia en una magistral noche de Isma Falcón.

De toma y taca fueron los primeros minutos con posiciones dispares entre ambos equipos que salieron sin titubear. Se daban las ocasiones por uno y otro bando, en el 9` un disparo cruzado del barcelonés Marc Caballé provocó la primera gran intervención de un inspirado Nauzet, más tarde la tuvo Canillas tras una buena combinación con Toni García que hizo de nuevo al meta grancanario salvar a su equipo con una gran atajada.

El Linares respondía con tímidos remates del ariete Etxaniz, ya en el 32´ un choque entre Hugo Díaz y Javi Duro que Orellana Cid interpretó como falta de este último iba a dar origen al primero del partido, el técnico futbolista Fran Carnicer dijo “esta es mía” y con una gran parábola de arriba abajo la puso imposible ante la estirada de Isma Falcón que veía perforada su puerta por primera vez en toda la temporada.

No se desanimó el Palmar que presentaba una gran entrada y reacciono bien el cuadro de Buenaventura (en la grada por sanción) acercándose al área del conjunto azulillo. Pero el clinic de Rodri, Fran Lara y Carnicer era espectacular, calidad a raudales para los reyes del centro del campo. Poco más de una primera parte que murió justo en el 45´.

A la salida del túnel de vestuarios salió el Sanluqueño con una marcha más pero aun así el míster sevillano decidió pronto agitar la coctelera metiendo en el verde un triple cambio, el brasileño Lucas Gaucho, Armental y Miguelete por Toni García, Diego Cervero y Canillas. Justo 2 minutos después una jugada por el franco izquierdo entre Carnicer y Barbosa culminó con el pase de la muerte a un Hugo Díaz que no perdonó, jarro de agua fría para la parroquia sanluqueña y tierra de por medio para el Linares, el “cuco” de Almodóvar del Río volvía a ver puerta en el Palmar.

A pesar de ello seguía intentándolo el Sanluqueño que no le perdía la cara al partido, pero entre la fortuna y Nauzet le negaban el gol. Movía también el banquillo el de Tolox con la entrada de Fenoll, Castillo y Castell, que aportó dureza y protección ante las embestidas del equipo local, hoy con la pólvora mojada.

Pasaban los minutos y el partido moría. En resumen, el Linares tuvo más acierto en las áreas y controló todas las fases del partido recuperando el juego vistoso que echaba en falta Linarejos. Enorme botín para el equipo azulillo que coge aire y comienza una nueva etapa a las órdenes del malagueño Alberto González, permítanme la osadía, pero “a entrenador nuevo victoria segura”.

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño (0).- Isma Falcón, Riego, Duro (Theo, min.65), Pelón, Oriol, Navarro, Julen, Caballé (Javi Barrio, min.65), Toni García (Armental, min.55), Cervero (Gaúcho, min.53) y Canillas (Miguelete, min.53).

Linares Deportivo (2).- Nauzet, Olivera (Migue Marín, 67), Lolo Guerrero, Josema, Barbosa, Rodri, Fran Lara, Carnicer (Fenoll, min.56), Carracedo (Castells, min.56), Hugo Díaz (Copete, min.77) y Ion Etxaniz (Luis Castillo, min.56).

Goles.- 0-1, Fran Carnicer (min.32); 0-2, Hugo Díaz (min.55).

Árbitro.- Orellana Cid. En el Atlético Sanluqueño, tarjeta amarilla para Duro, Riego, Theo y Miguelete. En el Linares la vió Fran Lara.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo 2 de Primera RFEF entre Atlético Sanluqueño y Linares Deportivo en el Estadio El Palmar.