La Jornada 5 en el campeonato de Primera RFEF Footters nos ha dejado un XI ideal de difícil elección. Han habido grandes actuaciones y algún que otro jugador se ha quedado fuera de la lista, pero bien podrían estar.

En la portería se cuela Nauzet Pérez, jugador del Linares Deportivo. El portero dejó a 0 su portería en la victoria de los jienenses ante un duro rival, Atco. Sanluqueño. En la defensa aparecen jugadores goleadores. Robert Simón anotó el gol que iniciaba la remontada del Nàstic, que acabó ganando su encuentros. Mohamed Djetei es otro de los defensores que cuajó un gran encuentro y participó anotando activamente en la victoria del Albacete Balompié anotando el gol que abría el marcador. El cabezazo del Carlos Barreda para anotar el gol que dio los 3 puntos a la UD Sanse solo fue la guinda a su buen encuentro, por eso forma parte del XI ideal. Cerramos la defensa con José Salinas. El lateral zurdo de Unionistas CF redondeó su partidazo ante el RC Deportivo con un auténtico golazo.

XI ideal J5.

Tres jugadores para formar el centro del campo. Elías Pérez, jugador del Extremadura UD, fue clave en la victoria ante la UD Sanse. Marcó un gol y fue la manija del club de Almendralejo. La vuelta a la titularidad de Fran Carnicer volvió con la de su nuevo entrenador Alberto González. El 10 del Linares Deportivo anotó uno de los goles de la jornada para cerrar sus buenos minutos en la victoria ante el Atco. Sanluqueño. El tercer hombre del centro del campo es Adri Cuevas. El jugador del CD Badajoz fue autor de uno de los goles del club extremeño en el difícil encuentro ante el Real Unión Club.

Vamos con la punta de ataque. 3 jugadores, 3 dobletes. Patrick Soko, MVP de la jornada, fue el mejor jugador del Real Racing Club-Dux Internacional. El camerunés anotó los dos tantos del encuentro, uno de cabeza tras un centro de Pablo Torres y el otro tras la asistencia dentro del área de Cédric. Iván Romero, delantero del Sevilla Atlético, anotó dos goles ante el San Fernando CD, claves para la victoria 2-3 de los sevillistas. Acabamos el XI con Ander Vitoria, delantero de la CyD Leonesa, autor de otro doblete en la gran remontada para la victoria ante el Real Valladolid Promesas.

Todos ellos entrenados por Dani Mori, mister de Unionistas CF, que demostró como derrotar al hasta ahora mejor equipo de la categoría, el RC Deportivo.