Jornada con muchos goles la novena en la Admiral Bundesliga en la que sigue el RB Salzburgo ganando todos los partidos y el Sturm Graz es el único que le puede meter en problemas.

Wattens Tirol 4-2 Ried
Primera victoria de la temporada para los tiroleses que realizaron un gran encuentro en el que destacaron Sabizter y Skrbo.
No empezó bien el encuentro para los locales ya que en el minuto 5 Bacher se lesionaba. Sin embargo, se repusieron rápidamente y consiguieron dominar desde el principio el encuentro. El Wattens Tirol empezó a generar ocasiones y en tres minutos, del 28’ al 31’, hizo dos goles. El primero de Sabitzer y el segundo de Behounek, ambos con asistencia de Skrbo. No sería la última del partido ya que daría la tercera antes del descanso nuevamente a Sabitzer.
Con el 3-0 de volvió del descanso y Heraf introdujo a Chabbi que recortó en el 59’. Sin embargo, cuatro minutos después Sabitzer anotaba su hat-trick y devolvía los tres goles de diferencia. El primo de Marcel Sabitzer anotó sus tres primeros goles en Bundesliga. Todavía le dio tiempo a Chabbi a recortar y poner el 4-2.
Altach 0-4 Austria Klagenfurt
Victoria importante de los de Pacult frente a un Altach que dio la impresión de que en ningún momento estaba dentro del partido.
La primera mitad estuvo claramente desnivelada desde que empezó el partido, pero en la que el Altach aguantó las envestidas visitantes como pudo. El Austria Klagenfurt dominaba el juego y las ocasiones. A pesar de ello hasta el 39’ no cayó el 0-1 con gol de Ndiaye en propia.
En los segundos 45’ solamente hubo un equipo en el campo y los goles empezaron a llegar. A los tres minutos Rieder puso el 0-2 que dejaba clara la tendencia del encuentro. En torno al 60’ y 65’ llegaron el 0-3 y 0-4 ambos obra de Pink. Poco pudo hacer ya el equipo local con un encuentro tan decidido.

Wolfsberger 0-2 RB Salzburgo
Nueva jornada y nueva victoria de los de Jaissle. Están imparables y ya llevan nueve jornadas, todas las que llevamos, ganando.
Tenía muchas bajas en defensa el RB Salzburgo y lo solucionaron metiendo a Bernardo y Onguene en el eje central. El WAC en los primeros compases parecía bien plantado, pero en seguida los líderes les desarbolaron puesto que en minuto 15 Onguene hacía el 0-1 al cabecear un saque de esquina de Sucic. A partir de ahí los visitantes se encontraron cómodos y lo tenían todo de cara y más con la expulsión de Gugganig antes del descanso.
Con uno menos el WAC tuvo una ocasión tras volver del descanso, sin embargo, fue un espejismo y el RB Salzburgo fue amo y señor del encuentro. Y más teniendo en cuenta que en 51’ Okafor hizo el 0-2 con un buen disparo ajustado al palo. Sin sufrir y sin gastar mucha energía el líder se llevó los tres puntos.
LASK Linz 3-1 Admira
Remontada local para espantar fantasmas en una buena segunda parte haciendo los tres goles en ese periodo.
Se plantaban los dos equipos con diferente moral y se notó en el inicio. Poco a poco se fue igualando y hubo ocasiones para ambos. En torno a la media hora Luckneder cometió penalti frente a Mustapha. La pena máxima la transformó Kerschbaum y con ese 0-1 se marcharon a vestuarios.
La segunda parte estuvo dominada por el LASK Linz con un gran Goiginger. El extremo local fue protagonista en los tres goles. En el primero dio la asistencia a Karamoko, en el segundo sacó el córner que luego acabaría en gol de Horvath y el tercero fue obra suya. Un 3-1 con el que coger aire.

Hartberg 3-4 Austria Viena
Muchos goles en un encuentro de locos en el que a los 20 minutos ya había cuatro goles.
Djuricin en el 6’ ya había adelantado a los visitantes, pero Tadic a los dos minutos volvió a poner la igualada. A partir de ahí, hubo unos minutos locos en el que Fischer hizo el 1-2 y Djuricin el 1-3. Un vendaval que ponía todo de cara a los violas. Hubo que esperar hasta el descuento de la primera parte para ver el 2-3 obra de Avdijaj.
En la segunda mitad el Hartberg apretó más y tuvo un buen número de ocasiones, a pesar de ello fue Suttner el que marcó. Un 2-4 que parecía definitivo. Sin embargo, Tadic hizo el 3-4 y puso los nervios en el Austria Viena, pero el resultado no se movió.
Rapid Viena 0-3 Sturm Graz
Golpe sobre la mesa del Sturm Graz en casa de uno de los aspirantes a ser subcampeones.
Prometía mucho este partido y no defraudó. Ambos equipos salieron con ganas y ambos tuvieron ocasiones. Fountas pudo anotar para el Rapid Viena y más tarde Yeboah para los visitantes. No acertaron ninguno. Llegados los 20’ se activaron los atacantes del Sturm Graz y empezaron a generar. El gol llegó antes del descanso por medio de Yeboah poniendo el 0-1. El delantero italiano hacía su séptimo gol de la temporada.
El Sturm Graz tenía controlado el partido también en la segunda mitad aunque los locales soltaban algún golpe. No fue suficiente para anotar. Los visitantes se defendieron bien y supieron aguantar el envite. Stankovic de cabeza hizo el 0-2 a la salida de un saque de esquina y ya llegando al final Ljubic completaba la victoria con el 0-3 al finalizar una contra. Dura derrota para el Rapid Viena y tres puntos de oro para el Sturm Graz.