Este fin de semana llega ya la jornada diez de la Admiral Bundesliga en un nuevo intento de evitar que el RB Salzburgo siga haciendo pleno de victorias. El Rapid Viena tiene que ganar sí o sí si quiere salir del pozo.
Sábado 17.00 Ried – Austria Klagenfurt
El Ried se llevo un buen correctivo en el Tirol tras perder 4-2 en un partido en el que no estuvo acertado. Sin embargo, cuando juega en casa cambia la cara. Siguen estando en la zona noble de la clasificación. Sigue teniendo las bajas de Ziegl, Bajic y Gragger.
Por su parte, el Austria Klagenfurt llega al partido con la moral por las nubes tras ganar 0-4 ante el Altach. Son terceros con los mismos puntos que el Ried por lo que se prevé un partido reñido. Sigue Pacult con numerosas bajas, pero visto como jugó la semana pasada parece que no se está notando.
Sábado 17.00 Wolfsberger – Austria Viena
La derrota contra el RB Salzburgo era previsible por lo que no ha habido drama en ello. Esta semana vuelve a jugar en casa y confían en volver a la senda del éxito. Tienen la baja importante de Gugganig que fue expulsado en la jornada anterior. También las de Scherzer, Novak y Wernitznig.
La jornada pasada el Austria Viena sacó una buena victoria contra el Hartberg por 3-4 que le permitió subir puestos en la clasificación. Ahora tienen que seguir subiendo. Schmid estuvo en la cuera floja, pero ahora parece asentado. Solamente tienen la baja de Demaku.
Sábado 17.00 Admira – Altach
Tras la derrota frente al LASK Linz el Admira llega en un buen estado y quieren seguir siendo el equipo que sorprendió en Viena. Están jugando bastante bien y a pesar de esa derrota, en casa son fuertes. Auer y Datkovic son bajas.
El Altach encajó una dura derrota en casa por 0-4 frente al Austria Klagenfurt. Canadi recupera a Tino Casali que, hasta la lesión, estaba siendo el mejor jugador del equipo desde la portería. Sin embargo, tiene bastantes bajas en la zona del ataque y tendrá que ver cómo arma el frente ofensivo.
Domingo 14.00 Rapid Viena – Wattens Tirol
Las dudas sobrevuelan el Allianz Arena tras tres derrotas consecutivas y estar en el puesto penúltimo de la clasificación. Kühbauer tiene el puesto pendiendo de un hilo y no sacar los tres puntos frente al Wattens Tirol podría suponer su despido. Strebinger volverá a ser baja en la portería.
El Wattens Tirol llega último con los mismos puntos que el Rapid por lo que le podría pasar en la clasificación si ganan. Además, llegan tras ganar 4-2 al Ried así que tienen una buena moral. Tiene Silberberger tres centrales de bajas y dos delanteros. Podría ser preocupante, pero la semana pasada los tenía y el equipo respondió.
Domingo 14.00 Hartberg – Sturm Graz
El resultado de 3-4 frente al Austria Viena dolió porque encajaron tres goles en menos de 20’, pero el juego no fue malo. Esta jornada tienen en frente a un duro rival que les va a exigir en defensa, quizás su línea mas débil. Russ tiene toda la plantilla disponible.
El segundo clasificado llega tras una imponente victoria frente al Rapid por 0-3 con un Yeboah en grato estado de forma. A pesar de perder en la Europa League, el equipo demuestra un gran juego, y sobre todo, tienen una gran confianza. Ilzer solamente tiene la baja de Ingolitsch.
Domingo 17.00 RB Salzburgo – LASK Linz
Nueve jornada y nueve victorias. El equipo de Jaissle volverá a poner en juego su pleno esta jornada ante uno de los equipos que deberían ser su alternativa. Ganaron en Champions y ahora se sienten invencibles. Wöber ya está recuperado de su lesión por lo que previsiblemente será de la partida.
El LASK Linz remontó la semana pasada al Admira en un gran segundo tiempo de Goiginger. Parece que el cambio de entrenador ha cambiado la cara al equipo y están jugando con mayor confianza. Wieland tiene dos bajas importantes: Wiesinger y Karamoko.