Vuelta a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el mismo objetivo que hace un par de jornadas. El Betis Deportivo quiere apoyarse en el calor de los suyos, de todos esos béticos, para salir de esa pesadilla de resultados en la que está envuelto. Eso lo intentará esta vez ante un Atlético Sanluqueño que se está mostrando fuerte en Primera RFEF Footters. La exigencia está asegurada un fin de semana más.

En ascuas

Sigue siendo una incertidumbre si el Betis Deportivo terminará de arrancar. El cuadro de Manel Ruano no está dejando malas sensaciones ni imagen en los partidos disputados al momento, por lo general. Sin embargo, los momentos de desconexión, fallos tontos y la falta de acierto de cara a portería le está pasando factura. Es un equipo sólido y vertical, como ya ha demostrado en temporadas anteriores, pero no acaba de sentirse cómodo ante la presión e intensidad de sus rivales.   Hasta el momento, el filial verdiblanco solo ha salido victorioso en una ocasión y lo hizo en el mismo escenario de este domingo. Logró vencer al UCAM Murcia en la capital hispalense por la mínima. El resto, cuatro derrotas que lo sitúan actualmente en la cuerda floja y lo ponen en una situación complicada y de nerviosismo: la obligación de empezar a sumar sí o sí y mejor tres que uno.   

Un tropiezo que disimular

El Atlético Sanluqueño no ha hecho pleno, pero sí que ha debutado como un tiro en la nueva categoría. Ya demostró su calidad la pasada jornada y eso le llevó a estar a día de hoy en Primera RFEF. Dos victorias, dos empates y una derrota son los resultados que ha sumado a su casillero. Es decir, ocho puntos de 15 posibles son los que ha firmado. Eso le coloca en la parte media-alta de la tabla de clasificación y el objetivo es mirar hacia arriba.    La única caída que ha lamentado se dio el pasado fin de semana ante otro equipo andaluz, el Linares Deportivo, que visitó tierras gaditanas y anotó dos tantos para llevarse los tres puntos. No obstante, ese marcador empaña los méritos del conjunto de Pedro Buenaventura, el cual ha demostrado una gran solidez defensiva para sacar los partidos adelante a pesar de no estar demasiado lúcido de cara a puerta. Ahora toca borrón y volver al buen camino.  

Más que conocidos  

Muchas son las ocasiones en las que se han enfrentado Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño. Se podría decir que son viejos conocidos, aunque las sensaciones más positivas para los de las Trece Barras: 28 victorias, 11 empates y 7 derrotas. Sin embargo, los dos duelos oficiales más recientes equilibran un poco la balanza. El Betis Deportivo venció en casa en la pasada segunda fase de ascenso (3-1), pero no fueron las cosas tan prósperas a domicilio (2-1).   El combinado de Manel Ruano, ese que vuelve a jugar en la Avenida de Italia una vez más, quiere sacar oro de su propio terreno de juego y volver a celebrar un triunfo frente al cuadro visitante. Las necesidades están claras y el Betis Deportivo quiere recuperar esa chispa que lleva caracterizándole desde hace algún tiempo y que no acaba de conseguir en esta competición liguera.