El Celta B consiguió su segunda victoria como local, esta vez en Balaídos, ante el Zamora CF, que cayó por primera vez como visitante. Los de Movilla perdieron ante el dependiente celeste por una falta de entendimiento entre Íñigo Piña y Jonmi. Cedric, que terminaría expulsado, no desaprovechó esa indecisión entre el meta y el central.

El primer acercamiento del duelo fue para los visitantes tras un saque de esquina en la que no hubo un remate certero en el último momento de la acción. La respuesta de los celestes fue bastante más clara. Los de Onésimo pudieron ponerse por delante después de un tiro de Gabri Veiga, pero el mediapunta no estuvo lo suficientemente solvente a la hora de golpear tras el gran pase de Cedric.

Los zamoranos aparecían a ratos. Lo hacían, como siempre, gracias a Luque y a Carlos Ramos, que eran los que llevaban la manija. El cántabro hizo que Javi Castro viera una amarilla cuando lo frenó en seco en uno de sus avances. Varios miembros de la muralla celtiña fueron amonestados en el primer acto, pero eso no les privó de abrir el luminoso.

Cedric anotó su primera diana del curso al recibir el esférico sin oposición alguna tras el problema que generaron los futbolistas rojiblancos en su propia área. Antes de aterrizar en el descanso, los castellanos buscaron el empate a toda costa, y pudo llegar gracias a un testarazo de Baselga tras un notable servicio de Dani Hernández ante el que respondió con una estirada tremenda Gaizka.

En el segundo periodo, Cedric quiso hallar su doblete con un latigazo lejano que no fue a puerta de milagro. Movilla encontró varias soluciones en el banquillo para revolucionar el partido. Javi Navas tuvo la primera con un golpeo tímido desde fuera del área que no exigió en exceso a Gaizka, que sí tuvo que esmerarse al cien por cien en el mano a mano del argentino Coscia. El punta rosarino tuvo, sin duda alguna, la más clara para los visitantes, pero la intervención del cancerbero del cuadro vigués imposibilitó la transformación del ex de Almagro.

El cronómetro no se detenía y las pulsaciones iban en aumento. Cedric vería su segunda amarilla y abandonaría el envite. Por aquel entonces, Dani Hernández ya había intentado empatar el enfrentamiento con un chut desde el costado derecho.
En los minutos finales, el elenco visitante asedió a los galaicos, pero los de Movilla no obtuvieron premio alguno pese a estar volcados en el arco de Gaizka. De esta manera, los de Onésimo continúan invictos como locales y los de Movilla suman su cuarta derrota de la campaña.

Ficha técnica

Celta B: Gaizka Campos; Diego Pampín, Álex Martín, Javi Castro, Fernando Medrano; Jordan Holsgrove (min. 75, Beitia), Álex Carbonell, Íker Losada (min. 65, Fabrício), Alfon (min. 46, Miguel Rodríguez); Cedric Teguía y Gabri Veiga (min. 86, Yoel Lago).

Zamora: Magunagoitia; Carlos Parra, Íñigo Piña, Cordero, Jon Rojo; Pedro Astray (min. 58, Javi Navas), Luque, Dani Hernández (min. 75, Kepa), Carlos Ramos; Dieguito Hernández (min. 58, Losada) y Baselga (min. 58, Coscia).