La Primera RFEF Footters no está siendo un camino de rosas para el Tudelano, que llegó a esta sexta jornada del campeonato liguero con el casillero vacío y ocupando el último puesto de la tabla, pues a los pupilos de Olaizola les hace falta una victoria que les enganche a una competición en la cual aún no han encontrado su fútbol, aunque jugando en casa siempre es un poco más sencillo.

De mientras, los cachorros del Athletic, que el año pasado pelearon hasta el último momento por el ascenso a Segunda División, visitaban hoy el Municipal conscientes de que no han conseguido arrancar igual de bien que la temporada pasada. Se encuentran en mitad de la tabla, aunque a una victoria de engancharse a los puestos altos de la tabla, por eso, pese a que enfrentarse al colista siempre aumenta tus posibilidades de victoria, la historia nos ha enseñado que al farolillo rojo de la tabla, si se le menosprecia, te puede hacer mucho daño, por eso seguro que los vascos hoy se toman este partido como la primera final de esta Primera RFEF Footters.

Aunque las ganas de sumar por primera vez en la temporada fueron las que se impusieron durante los primeros minutos de juego, el Tudelano salió más intenso y los cachorros no consiguieron igualar el ritmo hasta bien entrada la primera mitad, prueba de ello fue que el primer gol del partido llegó por parte de los locales, obra de Pablo Caballero en el minuto 22.

Los cachorros reaccionaban y la igualdad llegaba al césped del Municipal, pero el Tudelano no bajaba el ritmo en busca del segundo, prueba de ello eran las buenas llegadas del goleador del encuentro, Pablo Caballero.

Aunque los visitantes cada vez mandaban más y a menos de diez para el final de la primera mitad se igualaba la contienda. Una buena jugada de Kortazar mandaba un balón teledirigido a la cabeza de Artola que acababa al fondo de las mallas.

Pero el duro golpe llegó por partida doble para los blancos, porque al filo del descanso Prados puso el segundo gol en el casillero visitante, tras un remate a placer. Remontada en el Municipal y jugadores a los vestuarios.

La segunda mitad arrancó y los cambios no tardaron en llegar en las filas de Olaizola, cambios que surgieron efecto, porque el empate en el luminoso no tardó en llegar, Rodrigo enganchó una chilena que supuso el empate en el minuto 57, en el primer partido que en el que los locales consiguen marcar dos goles esta temporada.

Aranzabe, Gualda y Caballero buscarían culminar la remontada; mientras que Diarra, Artola y Llorente lo intentarían para los visitantes; aunque las intervenciones de Zabal y Aguirrezabala evitaron que se moviera más el marcador.

Reparto de puntos en el Municipal, tercer empate para los cachorros y primer punto para los locales, resultado que no entusiasmará a ninguna de las dos escuadras, pero justo para lo visto sobre el césped navarro.

Ficha Técnica

CD Tudelano: Zabal; Yasín(Aranzabe, min80), Aveldaño, Royo, Molina(Delgado, min68), Cedenilla, Iván Elena(Gualda, min68), Alain Ribeiro, Samanes, Caballero, Chavarría(Rodrigo, min48)

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Lorente, Kortazar(Jaso, min90), Prados(Kepa, min90), Naveira, Artola(Goti, min85), Diarra, Serrano(Oier, min73), Ewan (Cabo, min73)

Goles: Pablo Caballero 1-0 min.22; Artola 1-1 min.36; Prados 1-2 min.43; Rodrigo 2-2 min.57