Las primeras aproximaciones de los visitantes llegaron gracias a un centro-chut de Álvaro Bustos y a una conducción en solitario de Íñigo Sainz-Maza que no pudo finalizar con un disparo al aterrizar en el área. La respuesta de los de Cristóbal Parralo se produjo a través de una fantástica jugada que cambió de rumbo cuando pasó por las botas de Joselu. El capitán de los de A Malata desnudó a la zaga santanderina, y le entregó un esférico al espacio a Héber Pena. El extremo gallego colocó el centro al primer palo para que apareciese un David Rodríguez que no perdonó ante Lucas Díaz. La sociedad de los dos exfutbolistas del combinado cántabro adelantaba, a falta de cinco minutos para el descanso, a los locales.

Los montañeses reaccionaron manteniendo la misma fórmula que había intimidado a Gazzaniga. Un centro envenenado de Álvaro Bustos y una arrancada de Fausto Tienza, pero el fogonazo final no llegaría hasta el tiempo de descuento del primer acto. Los fundadores de LaLiga tenían una falta en la corona del área para neutralizar el tanto del talaverano. Álvaro Bustos fue el encargado de botarla y de transformarla. Su talentosa zurda ubicó la bola en la escuadra del cancerbero nacido en Sucre para poner el uno a uno en el luminoso de A Malata.

Tras la reanudación, los dos elencos prefirieron mantener el empate y respetar a su rival. Hubo alguna internada de Bustos o de Soko, que firmó una carrera para el recuerdo, para los visitantes, y también tuvo algún acercamiento el Racing de Ferrol a través de Alayeto o Héber, hasta que abandonaron la cancha. El caso es que los dos cuadros sabían que sumar un punto ante una escuadra que aspira a estar arriba no está mal.

Y así finalizó este enfrentamiento futbolístico con múltiples reencuentros entre el Racing de Ferrol y el Real Racing Club, donde destacaban los nombres de Héber Pena, David Rodríguez, Jon García, Cristóbal Parralo y Borja Domínguez.
De esta forma, los gallegos se quedan con ocho puntos y los santanderinos, que todavía no saben lo que es ganar lejos de El Sardinero, con diez. Los de Santander afrontan un mes de octubre que puede ser muy exigente, siempre y cuando pasen de ronda en la Copa RFEF.

FICHA TÉCNICA

RACING DE FERROL | Gianfranco Gazzaniga, Quique Fornos, David Castro, Miguel Loureiro, Alfonso Candelas (Fernando Pumar en el 84), Iñigo Alayeto (Kevin Presa en el 64), Fran Manzanara, Juan Viacava, Héber Pena (Luis Chacón en el 56), Joselu (Dani Nieto en el 55) y David Rodríguez (Jon García en el 84)

RACING DE SANTANDER | Lucas, Medina, Mantilla (Isma López en el 67), Pol Moreno, Satrústegui, Iñigo, Fausto (Marco en el 75), Soko, Álvaro Bustos (Borja Domínguez en el 75), Pablo Torre (Manu Justo en el 67) y Cedric

GOLES | 1-0, David Rodríguez, minuto 26; 1-1, Álvaro Bustos, minuto 46

ÁRBITRO | Carlos Pérez Fernández (Castilla y León), que amonestó a los locales Gianfranco Gazzaniga en el 18, Fran Manzanara en el 25, Quique Fornos en el 45, David Castro en el 63 y David Rodríguez en el 83 y a los visitantes Lucas en el 63, Iñigo en el 70 e Isma López en el 91; expulsó al local Juan Viacava tras sendas tarjetas en el 7 y el 63

INCIDENCIAS | A Malata, 3.000 espectadores