La jornada 10 de la Admiral Bundesliga nos volvió a dejar una nueva victoria del RB Salzburgo que sigue sumando todos los los puntos en juego, la derrota del Sturm Graz y el respiro del Rapid Viena tras ganar al Wattens Tirol.

Admira 2-0 Altach

Victoria merecida del Admira en un encuentro que dominaron desde el inicio y que tan solo se vio en peligro durante un breve periodo de tiempo.

No habíamos llegado al minuto diez cuando los locales ya habían puesto el 1-0 en el marcador. Una falta en la frontal botada por Kerschbaum reboto en la barrera y el balón le quedó franco a Ebner que con un buen chut ajustado al palo anotó. Se le ponía de cara el partido de cara al Admira pronto. Aunque el Altach intentó adelantar líneas y crear ocasiones no lo conseguía, sin embargo, Haudum tuvo la oportunidad de anotar el empate, pero su mano a mano se marchó muy cruzado por lo que con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad siguió por las mismas líneas con un Mustapha y un Kronberger desatados en el último tercio del campo. El Altach no llegaba a la meta de Leitner y el Admira se encontraba cómodo. En el minuto 52 una mala salida desde atrás fue aprovechada por Ganda que asistió a Mustapha que anotó el 2-0 definitivo.

Ried 1-1 Austria Klagenfurt

Empate más o menos justo en un encuentro en el que cada mitad fue de un equipo aunque al final los visitantes acabaron achuchando.

Pronto el Ried se puso por delante ya que antes del minuto cinco Chabbi -que volvía a la titularidad- había anotado aprovechando una gran asistencia de Nutz a la espalda de la defensa. Pudo anotar el Ried alguno más en el primer tiempo, pero estuvo bien Menzel saliendo a cortar un par de balones fuera de la portería.

Tras el descanso las tornas cambiaron y fueron los de Pacult los que llevaron el peso del partido. Llegaban muy fácil al área local y fruto de esas llegó el 1-1 de Gemicibasi antes del cuarto de hora rematando un centro desde la derecha al segundo palo. A partir de aquí el Austria Klagenfurt sometió a un acoso al Ried apareciendo Radlinger como gran salvador con sus paradas evitando que la victoria cayera para los visitantes. Al final reparto de puntos.

Hartberg-Sturm Graz.

Wolfsberger 1-0 Austria Viena

Resultado corto el que consiguió el WAC ante un Austria Viena que se vio sobrepasado en todo el encuentro.

El WAC salió mucho mejor que el equipo viola desde el primer momento y eso se notó en el campo puesto que los locales llegaban con demasiada facilidad al área consiguiendo finalizar jugadas con Baribo y Peretz muy activos siendo indefendibles por los centrales. Las ocasiones iban llegando, pero uno que esperar al borde del descanso para que hubiera un gol. Un centro de Jasic fue rematado por Baribo adelantándose a toda la defensa y haciendo el 1-0.

A la vuelta de vestuarios todo siguió igual y las pocas ocasiones del Austria Viena fueron anuladas por Amar Dedic que hizo un gran partido en el lateral. No pasó mucho en este segundo tiempo diferente a los locales llegando a la meta de Pentz, pero no hubo más goles.

Hartberg 3-2 Sturm Graz

Sorpresa en el derby regional con la victoria del equipo local ante el Sturm Graz que venía en buena forma.

En dos minutos del 19’ al 21’ el Hartberg puso dos goles de ventaja en el marcador. Primero Horvat sacó un chut desde la frontal y después Niemann completó una buena contra haciendo el 2-0. Se ponía el encuentro muy bien para los de Russ que cogió al Sturm Graz descolocado. En el primer tiempo no hubo muchas más ocasiones.

En el descanso Ilzer metió cuatro cambios y el equipo cambió. Mejoró la imagen y a los tres minutos Jantscher hizo el 2-1. El Sturm Graz se volcó y empezaron a llegar las ocasiones, pero no marcaban. Con todo el equipo arriba Sturm terminó un contra para el 3-1, sin embargo, Niangbo puso la emoción en los últimos minutos al cabecear un córner, pero no hubo tiempo para más.

RB Salzburgo-LASK Linz.

Rapid Viena 5-2 Wattens Tirol

Victoria balsámica para un Rapid que llegaba al partido con el agua al cuello.

No empezó el partido demasiado bien para los locales ya que Sabitzer anotó el 0-1 gracias a adelantarse a toda la defensa. Cuarto gol en dos jornadas para él. A partir de ese momento el Rapid cambió y empezó a dominar el encuentro. Antes del descanso Kara ya había empatado en el añadido.

En la primera jugada del segundo tiempo Kara hizo el 2-1, y el propio delantero, de penalti, puso el 3-1 y hacía su hat-trick. Con el 3-1 el Wattens Tirol se quedó con uno menos y llegó el 4-1 de Grüll. Petsos recortó para darle emoción, pero Knasmüllner completó el 5-2 en el descuento.

RB Salzburgo 3-1 LASK Linz

Nueva victoria del líder que suma 10 victorias en 10 jornadas y que ya saca 10 puntos al segundo.

El primer aviso lo dio el LASK Linz por medio de Schmidt que remató al larguero y ahí ya desapareció el equipo visitante en la primera mitad. Capaldo remató con el interior una jugada de Aaronson desde la derecha haciendo el 1-0. Tuvo ocasiones para hacer más goles en el primer tiempo, pero el segundo gol no llegó hasta el descuento en el que Wöber remató de cabeza una falta desde la frontal.

Con el 2-0 el equipo de Jaissle se encontraba muy cómodo y generaba muchas ocasiones. En el 57’ Karim Adeyemi remató un centro de Kristensen para subir el 3-0 en el marcador. El partido estaba decidido y aunque el LASK Linz lo intentó fue imposible mover el resultado.