Estamos llegando a la mitad de la temporada regular en la Admiral Bundesliga y es momento de repasar cómo están marchando las cosas para algunos equipos y ver si están cumpliendo las expectativas.

Nadie puede negar que el gran favorito para ganar esta competición era el RB Salzburgo y todos pensábamos que nadie podría hacerles frente a lo largo de la temporada. Quizás lo que no pensábamos es que a estas alturas en las que se han disputados diez jornadas llevara pleno de victorias y que nadie le haya podido tan siquiera rascar un empate. Con esta racha ya saca diez puntos al Sturm Graz por lo que parece claro que van a revalidar el título. A pesar de que se recorten a la mitad los puntos logrados en la fase de playoffs con este ritmo de victorias y juego parece poco probable que alguien le pueda arrebatar la primera posición.

RB Salzburgo.

A pesar de esa racha de los hombres de Jaissle no podríamos decir que el Sturm Graz esté decepcionando. Su objetivo era estar arriba e intentar competirle lo máximo posible al RB Salzburgo y pelear el subcampeonato. Lo están haciendo ya que sacan siete puntos al tercer clasificado, por lo que su objetivo hasta el momento está siendo cumplido. Con un equipo sólido, Ilzer ha logrado sacar victorias importantes aunque también derrotas inesperadas.

Si miramos la clasificación podemos decir que hay dos equipos que están rindiendo muy por encima de lo esperado. Austria Klagenfurt y Ried son tercero y cuarto respectivamente logrando estar arriba cuando se presuponía que tenían que estar luchando por no quedar en el puesto de descenso. Nadie esperaba que estuvieran tan arriba, y aunque hay pocos puntos de separación entre todos los equipos estar tan arriba tiene un mérito innegable.

RIED,AUSTRIA,02.OCT.21 – SOCCER – ADMIRAL Bundesliga, SV Ried vs SK Austria Klagenfurt. Image shows Tin Plavotic (Ried) and Markus Pink (A.Klagenfurt). Photo: GEPA pictures/ Christian Moser

En el otro lado de la balanza nos encontramos con los dos equipos de Viena. Por una parte está el Rapid que a estas alturas tendría que estar peleando el título y nos lo encontramos a 19 puntos del RB Salzburgo y a nueve del Sturm Graz, el que debía ser su gran competidor. La victoria este fin de semana ha servido para que Kühbauer coja aire, pero al estar tan lejos en la clasificación de los de arriba cualquier tropiezo significaría volver a entrar en crisis. Tienen mucho que mejorar tras este parón de selecciones.

En la otra parte de la ciudad nos encontramos al Austria. Los violas están en pleno proceso de transición utilizando a un gran número de jugadores jóvenes, pero a pesar de ello deberían estar más arriba ya que han tardado mucho en cosechar su primera victoria. Parece que Schimd tiene crédito, sin embargo, todo lo que no sea entrar en el grupo de campeonato será un fracaso.

El último equipo que está rindiendo muy por debajo de lo esperado es el LASK Linz. En las últimas campañas siempre ha estado arriba siendo subcampeón hace dos, pero en esta entro en una fase de malos resultados que hicieron que estuvieran abajo en la clasificación. Esto provocó la destitución de Thalhammer y aunque el cambio de entrenador parece haber mejorado las prestaciones todavía están lejos de donde, por nivel de plantilla, deberían estar.

Kelvin Yeboah.

También hay que destacar a algunos jugadores que en estas diez jornadas están dando muestras de una tremenda calidad y un gran rendimiento.

No se puede entender la racha del RB Salzburgo sin hablar de Karim Adeyemi. El joven internacional alemán ha sabido suplir a la perfección a Patson Daka en la delantera salzburguesa. Con ocho goles es el máximo realizador de la competición y tiene toda la temporada por delante para llegar a una buena cifra de goles. Rapidez, descaro, regate y gol, todo lo que tiene que tener un buen delantero. Veremos lo que dura en Austria.

A la caza de Adeyemi está Kelvin Yeboah. El italiano está compitiendo con él por ser el máximo goleador. Hablamos de Yeboah hace un par de semanas en Footters porque su rendimiento no está pasando desapercibido para nadie con esos siete goles que lleva en su haber. Si el Sturm Graz quiere seguir arriba, Yeboah tiene que ser clave.

Otros jugadores destacados están siendo Tadic (Hartberg) con seis goles, Jantcher (Sturm Graz) y Nutz (Ried) con seis asistencias cada uno y Casali (Altach) que desde la portería está salvando muchos puntos.